26 marzo, 2025 10:33 pm
Rectángulo Image

El Fondo Fiduciario advierte que no peligra la obra

Mientras Bordet insinuó que no puede terminar la obra a Puerto Ruíz por la inflación, desde el Fondo Fiduciario de la Nación señalaron que la Provincia ya había iniciado las gestiones para una ampliación de presupuesto.

BLANCO-NEGRO

En ese sentido, informaron que el gobierno de Gustavo Bordet ya había solicitado una ampliación presupuestaria por 50 millones de pesos para completar la obra a Puerto Ruíz, a la vez que brindaron detalles sobre el convenio firmado.

En tal sentido, recordaron que el contrato de la obra se formalizó, a partir de las gestiones del Intendente Federico Bogdan, el 28 de noviembre de 2018, acordando el inicio de la obra para el 4 de diciembre de ese mismo año. Según lo convenido, la obra tiene un plazo de ejecución de 18 meses mientras que el monto financiado fueron 120 millones de pesos.

Respecto del pago de esta financiación, desde el Fondo Fiduciario resaltaron que ésta sería cancelada por la Provincia en 96 cuotas mensuales, con los primeros 12 meses de gracia, y con un costo financiero total es del 23.7 por ciento TNA.

Cabe remarcar que las condiciones financieras de este préstamo son más que excelentes, lo cual demostró el interés del Ministerio del Interior y Obras Públicas, y del propio Presidente de la Nación, en financiar obras tan necesarias. Por el otro lado, la rápida aceptación del convenio por parte del Gobernador Bordet también confirma las inmejorables condiciones del contrato.

Por último, vale señalar que, más allá de las mezquindades de algunos de los políticos involucrados, y de la ampliación de presupuesto en cuestión, la obra estará terminada a mediados del 2020 y serán miles los gualeyos que podrán disfrutarla.

Gualeguay21 

× HOLA!