12 julio, 2024 2:32 pm
Rectángulo Image

Erro seguiría sumando causas


De acuerdo a información confiable, el Dr. Luis Erro, dos veces intendente y actualmente aún en funciones, no llegaría a las próximas elecciones sin sumar un nuevo procesamiento a su ya prolífico prontuario político.

En esta oportunidad, según trascendió a pesar del blindaje existente, se sumaría al cajón de las causas en contra de Erro aquella presentada el año pasado por presuntas irregularidades en la contratación del sonido en los carnavales 2014.
Cabe recordar que, tal cual lo publicado por este medio en febrero de 2014, la presentación realizada en fiscalía por un abogado del foro local denunciaba posibles delitos de abuso de autoridad, cohecho y violaciones de la legislación vigente.
En aquel entonces, el contenido de la denuncia habría motivado que la fiscalía actuara de oficio para hacerse de los expedientes administrativos involucrados en esta contratación.
En esta nueva instancia procesal, trascendió que el Ministerio Fiscal tendría elementos suficientes para proceder con la acusación formal de quienes considere posibles responsables, lo cual hace presumir, por las similitudes de esta causa con aquella de la espuma del 2013, que resulten nuevamente procesados, por lo menos, Erro y su Secretario Mariano Dunat.
Cabe destacar que en los mentideros políticos la pregunta sin respuesta sigue siendo sobre cuánto tiempo más se dilatará la remisión a juicio de alguna de estas causas contra Erro, ya que éste sigue acumulando procesamientos sin que se resuelva iniciar ningún juicio y, aparentemente, sin afectar en nada sus ambiciones políticas.
Mientras tanto, indiferente y victimizado, el tan controvertido como sospechado intendente sigue en la busca de acomodarse en el poder para así asegurarse sobrevivir al acecho de la Justicia.
Gualeguay21

× HOLA!