16 julio, 2024 12:02 pm
Rectángulo Image

Escalofriante realidad sobre drogas


Un preocupante informe elaborado por la Universidad Católica Argentina habla de una situación de desborde donde medio millón de hogares presenta problemas de adicciones.

Este trabajo, elaborado por el Observatorio de la Deuda Social Argentina de dicha casa de altos estudios, sobre más de 5700 casos, expone la realidad sobre el aumento del tráfico de drogas en los barrios y el impacto negativo de las adicciones severas en las familias, el cual ya representa una situación de desborde.
Según los resultados del estudio, las adicciones severas resultaron ser un problema en casi 4 de cada 100 familias urbanas de la Argentina, unas 459.966 familias con un millón y medio de personas afectadas, 2,7 por ciento de las familias afectadas por el consumo de alcohol y 1,9 por ciento por el abuso de drogas ilegales.
De acuerdo a este trabajo, esta problemática impacta en las familias en términos de violencia, de pérdida de comunicación, de aislamiento familiar, y de pérdida del sentido de pertenencia y de identidad.
Por otro lado, el informe datos de 2012 donde la marihuana resulta ser la sustancia de más fácil acceso, donde 6 de cada 10 jóvenes manifestaron que tienen amigos que consumen marihuana y casi 3 de cada 10 tienen amigos que consumen cocaína.
En el mismo trabajo también se destaca que 3 de cada 10 jóvenes manifestaron haber probado drogas alguna vez y la mitad expresó haber consumido en los últimos 30 días.
Por último, en el estudio también se contempló el narcotráfico, el cual reflejó un incremento de la venta de drogas entre 2010 y 2014 en un 50 por ciento, siendo los barrios marginales los más afectados.
Gualeguay21

× HOLA!