Rectángulo Image

Formalizaron un nuevo movimiento sindical


A través de un comunicado de prensa fechado en Gualeguay el 8 de junio de 2015, referentes gremiales de la ciudad informaron sobre la conformación de un nuevo movimiento sindical dentro del cual se agrupan.

El texto del comunicado es el siguiente:
El Movimiento de Trabajadores Unidos (MTU) es una organización SINDICAL política local que nace a la luz de las conquistas y las demandas de los trabajadores. Propone una perspectiva política para continuar transformando desde los cimientos las condiciones sociales y económicas de los trabajadores y luchar irrenunciablemente por sus reivindicaciones. Se trata de un colectivo de trabajadores que viene gestándose desde hace varios meses, que supo construir unidad en la diversidad y que tiene como objetivo primordial devolver la dignidad a la clase trabajadora que representa, muchas veces entregada por dirigentes genuflexos.-
Conocemos el enorme esfuerzo de los miles de hombres y mujeres humildes de nuestro pueblo por vivir honestamente de su trabajo, el cual, en muchas ocasiones, es recompensado con salarios reducidos, indiferencia y falta de reconocimiento de sus derechos como trabajadores.
Es entonces que uno de los mayores desafíos de los movimientos sindicales radica hoy en defender, de forma unificada y organizada, el proyecto de desarrollo económico con distribución del ingreso, justicia e inclusión social y seguir avanzando en las conquistas del campo popular. Defender estos postulados, es defender una nación más justa para todos.
Por todo ello, entendemos imprescindible la continuidad de este proyecto político que continúe la transformación iniciada en el año 2007 por el Intendente Luis Erro e impulse las reivindicaciones aún postergadas, que tenga su centralidad en la defensa de la clase trabajadora y en la lucha contra las desigualdades sociales, a través de la recuperación del empleo de calidad con salarios y condiciones laborales dignas.
En esa inteligencia, creemos que el proyecto político que mejor garantiza nuestras reivindicaciones es el Frente para la Victoria y la persona que debe liderar este proceso político es la Cra. Paola Rubatino, quien por su trayectoria personal y profesional de compromiso con los ideales de justicia social y del movimiento obrero, así como por sus valores humanos y su incuestionable trabajo junto a los humildes tanto necesita la ciudad de Gualeguay.
Adhieren a este manifiesto Mario Ramón González de SiTraCaPER, Miguel Arredondo de la UOCR, Rodolfo Fernández del Sindicato Municipal, Marcelo Alessandri de Comercio Disidente, Julia Zapata de SEDAPER, Abel Hermoso de AMET, Enrique Gómez de Panadero, Omar Segovia de Cuero, Claudio Benítez de ANSES Secapfi, Javier González de la Cooperativa de Pescadores, Lucio Zapata de Petroleros, y Nino Julia de ANUSATE.
Gualeguay21

× HOLA!