19 julio, 2024 4:00 pm
Rectángulo Image

Interesante conferencia sobre adicciones


El próximo jueves 18 de junio, a las 10:30 y 11:30 horas, en dos turnos, en el Complejo Educativo, la Fundación OSDE presentará la conferencia “Enfermedades de alto impacto social. Adicciones: Alcoholismo y drogadicción”.

Esta charla de prevención, a cargo del Dr. Germán Fernández, estará dirigida a adolescentes y alumnos de 3º y 4º año de nivel secundario y a profesionales de la salud.
Según indicaron desde la Fundación, los puntos a abordar son: situación actual, detección precoz de la adicción, acciones a realizar, control y tratamiento, prevención.
El alcoholismo es una de las adicciones con alto impacto social más frecuentes en nuestro medio. El mismo afecta a la población en todos los grupos etarios así como también en distintos niveles socioculturales y económicos. Está presente en la mortalidad en las rutas como también en el aumento de delitos e inseguridad social, es por ello que el abordaje de este tema se torna marcadamente significativo en el seno de una comunidad organizada.
El Dr. Germán Fernández es Gerente de Programas Especiales de OSDE, Jefe del Servicio de Emergentología del Hospital Juan A. Fernández, miembro de la Sociedad Argentina de Medicina y Cirugía del Trauma, Director Médico del ITLS (International Trauma Life Support) para la República Argentina, Jefe de Trabajos Prácticos de la Universidad de Buenos Aires, de la Universidad del Salvador y de la Universidad Favaloro, instructor ATLS (Advanced Trauma Life Support), y miembro del ACEP (American College of Emergency Physicians).
Fundación OSDE tiene como finalidad promover actividades en los campos de la cultura, la salud y la economía, y desarrollar propuestas que conjuguen la libertad y la creatividad, entendidas éstas como herramientas necesarias para contribuir con los procesos de transformación de la sociedad. Se propone ser así un vehículo de transmisión de ideas, promoviendo reflexiones que admitan la pluralidad de pensamientos bajo el eje común de los principios compartidos.
Desde la organización destacaron que, en caso de estar interesados, comunicarse con Dora Nuñez (OSDE CAP Gualeguay) al teléfono 427640, o con Ma. Eugenia Milocco (Fundación OSDE Paraná) al 0343-4420248 / maria.milocco@osde.com.ar.
Gualeguay21

× HOLA!