Con un desbordante marco de militantes del departamento, esta propuesta del radicalismo oficial local junto a un sector del PRO presento sus candidatos y deslizó algunos aspectos de su plan de gobierno.
Entre los presentes se destacó la presencia de importantes dirigentes provinciales, departamentales y locales del centenario partido, a la vez que fue notoria la presencia de militantes de la vecina ciudad de General Galarza acompañando al candidato a Senador Departamental, el Dr. Santiago Sanfilippo.
Luego de presentar un video con contenidos sobre la propuesta, uno a uno fueron pasando al frente los precandidatos de la lista ante la ovación y los aplausos del público presente.
De este modo, quien primero hizo uso de la palabra fue el precandidato a primer concejal, el reconocido locutor gualeyo Panchi Cosso quien agradeció el contar con “la casa repleta de amigos” y vaticinó que “soplan vientos de cambio que los van a llevar a 3 de febrero 80”.
Respecto del Concejo Deliberante, Cosso aseguró que con su presencia se volverá “a la vieja política de poder disentir en democracia” y el Concejo dejará de “ser una oficina de trámites rápidos” del DEM.
Acto seguido, tomó la posta la precandidata a segunda concejal, Marina Petroff, quien hoy ocupa una banca por el partido radical.
En su alocución, Petroff coincidió con Cosso en marcar el objetivo de “devolverle el debate y el espíritu democrático al concejo deliberante”, a la vez que reivindicó “la política como herramienta de transformación”.
Por su parte, el precandidato a tercer concejal, el joven Agustín Turinetto, destacó que él cree y confía “en las personas cuando son buena gente”, al igual que confía “en la buena política”.
Continuando con las exposiciones, la joven Cecilia Celis se refirió a la Juventud Radical que “viene formándose en los barrios” de la ciudad y remarcó que el proyecto de Rubio por su desarrollo técnico y por ser lo que realmente necesitan los gualeyos.
Luego de la joven Celis, quien cerró su exposición anunciando que “el próximo 10 de diciembre tendremos una vergüenza menos y más libertades”, hizo uso de la palabra el precandidato Sanfilippo, quien se manifestó “orgulloso por estar acompañado por su familia, no solo en presencia sino en militancia, y por pertenecer en alma y corazón a la Unión Cívica Radical”.
De este modo, Sanfilippo recordó su infancia en un conventillo de la Boca, el esfuerzo realizado por su familia para que pueda estudiar medicina, su carrera en el Hospital Argerich, donde llegó a ser director, y su militancia junto a Raúl Alfonsín.
Por su parte, el precandidato a Vice, Nacho Elizalde aseguró que el “Concejo deberá cambiar”, ya que “no funciona como los radicales entienden la política”, a la vez que entendió que es necesario “acabar el ciclo político del Frente para la Victoria e iniciar un cambio”.
En este sentido, Elialde reconoció que “hay cosas lindas”, pero advirtió sobre el peligro de que, “si te quedas parado, hasta podes terminar pintado”, y remarcó que “el estado no ha funcionado”, razón por la cual se hace necesario “sacar este populismo cortoplacista sin soluciones profundas”.
Por último, el Ingeniero Rubio se dirigió a los presentes expuso su “alegría por la circunstancia y por la gente que lo acompañaba” a ellos y a los chicos del PRO.
Luego de realizar una reseña sobre los diferentes aspectos de su propuesta de gobierno, refutó el concepto hoy en boga de que “es bueno no venir de la política”, y reivindicó a los políticos de carrera por su trayectoria, manifestándose orgulloso por venir de la política y de la UCR.
A lo largo de su discurso, Rubio reconoció que el partido le dio más de lo que merece, felicitó a la militancia, destacó que “manejar la cosa pública no es para cualquiera”, reconoció a su equipo técnico, y remarcó enfáticamente que “las soluciones no son mágicas sino que responden a un proceso”.
Por último, Rubio recordó a su padre, Roque Humberto, y advirtió que “el estado debe ser generador de una buena convivencia ciudadana” y, en tal sentido, ellos vienen “a transformar la ciudad”, a la vez que dejó a consideración de los demás la siguiente frase: “Quien sueña solo solo sueña mientras que quien sueña”.
Gualeguay21

21 abril, 2026 1:55 am/
A partir de un artículo de Infobae sobre una Argentina que envejece rápidamente, surge que, según...

















