26 julio, 2024 8:27 pm
Rectángulo Image

La CTA entrerriana se encontró en Gualeguay


En la mañana del pasado viernes, en las instalaciones de la Asociación de Trabajadores del Estado de Gualeguay, se celebró una nueva Asamblea Ordinaria y Extraordinaria de la CTA Entre Ríos.

Para la misma, confluyeron dirigentes tanto de loa gremios que la integran como de las diferentes seccionales de toda la provincia, colmando el flamante salón de la entidad de calle Urquiza al fondo.
En la oportunidad, Luis Gálligo, quien ofició de anfitrión, dialogó con Gualeguay21.
-¿Cómo se presenta este encuentro?
-En la ordinaria presentaremos a los compañeros dirigentes la memoria y balance de la entidad a nivel provincial, mientras que en la extraordinaria plantearemos los desafíos que representan para la gremial el cambio de autoridades gubernamentales, a nivel nacional con Mauricio Macri y a nivel provincial con Gustavo Bordet.
-¿Macri es el cuco?
-No. En absoluto, hay que prepararse, tiene que primar la cautela y la prudencia y ver cómo van siendo las primeras medidas. Todo este escenario de cambio de rumbo debe ser encarado con un intenso debate interno. Si bien reconocemos los logros de los trabajadores en esta década ganada, debemos reconocer también que hay mucho por hacer.
-¿Y Bordet?
-Bordet puede reflejar una continuidad, pero no podemos olvidar que son dos escenarios diferentes. Por eso, seguramente definiremos una solicitud de reunión para los próximos días. Igualmente, insisto, debemos debatir mucho sobre loa desafíos que se nos presentan como movimiento de los trabajadores.
-¿Preocupa la realidad financiera del estado provincial?
-Siempre nos preocupó la caja provincial, el déficit del cual nunca se salió. Incluso nos involucramos proponiendo una reforma tributaria, la cual fue aplicada parcialmente, luego se volvió atrás, y se desvirtuó absolutamente el objetivo.
-¿Temen un ajuste?
-Si. Porque siempre lo pagó el más débil. Cada vez que en este país llegamos a un punto de crisis, el hilo siempre se cortó por lo más fino. Por eso, la Central nacional desde hace un tiempo que reclama una reforma tributaria integral, donde, por supuesto, el impuesto a las ganancias deberá tender a desaparecer.
Gualeguay21

× HOLA!