11 diciembre, 2024 2:51 am
Rectángulo Image

La FAA satisfecha pero pide por lo demás


Desde la Federación Agraria Argentina consideran beneficiosas las medidas económicas de la última semana pero piden otras acciones para la lechería, citricultura y arroz.

BLANCO-NEGRO

El dirigente de la Federación Agraria local, Alfredo Bel, destacó las medidas adoptadas por el Gobierno nacional en la última semana y consideró que todas “van a mejorar las condiciones del sector”.
Tras conocerse el fin del cepo al dólar, Bel comentó: “Son todas medidas que van a mejorar las condiciones al sector. No hay dudas que son medidas positivas, la eliminación de las retenciones de todo lo que sean productos del sector, salvo la soja y la modificación del tipo de cambio son medidas que alientan a la producción y cambian el humor y las perspectivas. Venimos con una mochila pesada con el endeudamiento, el trabajo a pérdida, las dificultades para comercializar y todos los problemas que teníamos, pero las soluciones no son mágicas”.
“Sin dudas el productor va a poder sembrar con más tranquilidad el maíz, tener mejor expectativa de la soja que ya está sembrada, y el productor ganadero podrá seguir reteniendo para intensificar su producción”, agregó.
Asimismo, “el sector que nos preocupa mucho es el lechero. Todas estas medidas no le alcanzan, el precio internacional de la leche ha bajado, tenemos problemas de colocar nuestra leche a pesar de haber mejorado nuestras condiciones y por otra parte el valor de la leche al productor 2,20 a 2,50 que siguen pagando precios altos, incluso con aumentos”, explicó el dirigente.
“El productor hoy no cierra los tambos con la expectativa de que las cosas cambien porque desde el punto de vista económico tendrían que hacerlo, por lo menos los pequeños y medianos”, añadió.
Por último, dijo a esta Agencia: “Vemos voluntad del Gobierno de buscar soluciones pero no son fáciles. Ya hemos volcado todo esto al Ministerio de Agricultura de la Nación, sabemos que hay un paquete de medidas que se están trabajando pero tendrían que ser ya porque el estado de angustia y preocupación de los productores es muy grande. También nos preocupa la citricultura y el arroz”, concluyó.
APF Digital

× HOLA!