Rectángulo Image

La oposición hoy


Vértigo y adrenalina se funden tras las bambalinas del arco opositor en busca de consolidar sus propuestas electorales de cara a las próximas PASO.

Mientras la UCR pura estira figuritas para completar la grilla de concejales y el PRO de los dinosaurios busca hasta debajo de las baldosas nombres para que lo acompañen, el massismo-fuertismo de la primera hora celebra haber encontrado un joven precandidato a vice.
Es que remarla, seas centenario, joven o sacado de la galera, se hace muy pesado.
Pero lo cierto es que, oficialmente o no, ya están lanzados a la carrera y, como bien dicen, los pingos se ven en la cancha, más allá que los pronósticos que pesan sobre cada uno sean reservados.
Ahora bien, todos se preguntarán que pasó con el eterno candidato transportista que primero se peleó con el PRO, después con la UCR, y nunca, jamás, quiso dejar de ser candidato a intendente.
Bueno, según los últimos indicios, facciones opositoras a las tres alternativas puristas ya lanzadas se encuentran avocadas a construir una propuesta conjunta de cara a estas elecciones.
O sea, referentes de la UCR, del PRO y del FR vienen tejiendo y destejiendo, como Penélope, una propuesta consolidada de las tres fuerzas, aunque aún deben sortear un escollo cuasi legal a nivel nacional para poder concretarlo.
Y adivinen quién sería el candidato de esa alianza…
Si, señoras y señores, el siempre vigente Federico Bogdan, apoyado por líneas internas de las tres oposiciones y hasta con sangre Erro entre su lista de concejales.
Bogdan, de quien se puede decir mucho pero nadie puede negar su tesón y su coherencia con una idea, en las elecciones pasadas le picó el bichito de querer ser candidato, y no solo que insiste, sino que se mantiene en la idea de que tienen que ir todo el arco opositor junto.
Tal es su convencimiento que lo mantiene con uñas y dientes, a pesar de las muchas ofertas recibidas por cada uno de los puristas.
Es que, en la intimidad, todo el arco opositor, todos y cada uno de sus candidatos saben que la única forma de ganarle al oficialismo es yendo todos juntos, y así lo reconocen, pero ninguno resigna sus pretensiones de ser el Uno en la lista.
O sea, en algo todos coinciden: “Vamos todos juntos, sí, pero detrás de mí…”.
Y mientras nadie se baje del caballo…
Norman Robson para Gualeguay21

× HOLA!