23 julio, 2024 9:52 pm
Rectángulo Image

La provincia va cerrando las propuestas para las PASO


Mientras Urribarri ya había cerrado su fórmula con Gustavo Bordet y Adán Bahl, y se encuentra definiendo el resto de las candidaturas, la oposición cerró filas y ya tiene casi cerrada todas sus alternativas.

Urribarri no será precandidato a vice
En una entrevista brindada a C5N, el gobernador bonaerense y precandidato a presidente del Pj, Daniel Scioli, anunció que su compañero de fórmula es Carlos Zannini. “Le dije a la Presidenta que quiero a Zannini como mi vice”, aseguró, mientras que agregó: “Yo había dicho que quería a alguien que me complemente, con experiencia. Me parece importante que un hombre del compromiso, la trayectoria, y la responsabilidad de Zannini me pueda acompañar”.
Vanesa Parissi no iría en la lista de diputados
De acuerdo a lo publicado por el Portal de Ricardo David, son diez los departamentos que están representados en los primeros 20 lugares en la lista de diputados provinciales, y ninguno de estos es Gualeguay.
De acuerdo a esta información, los candidatos a diputados, entre otros, serían Rosario Romero, José Allende, Garcilazo, Gustavo Guzmán, Angel Vázquez, Juan Huss o Julian Froidevaux, Elizabeth González, Diego Lara, Juan Carlos Darrichón, Juan Navarro, Juan José Bahillo, Pablo Canali, Leticia Angerosa, Marcelo Bisogni, Silvio Valenzuela, Victor Vilhem y Luis Jakimchuk, entre otros, representando a los departamentos de Concordia, Paraná, Nogoyá, Colón, Diamante, Victoria, Tala, Feliciano, Gualeguaychú, Uruguay y San Salvador.
La legislatura aprobó otra vez la reforma electoral
Según la información de última hora, sobre tablas, con los votos oficialistas, socialistas y moyanistas, y con la ausencia del bloque radical más dos votos negativos, Diputados y luego Senadores dio media sanción al proyecto de ley que reforma, otra vez, y en pleno proceso electoral, la Ley Castrillón, mientras este miércoles, el Senado completaría el trámite legislativo.
A través de esta condiciona el pegado en las boletas a más de un candidato a gobernador y a presidente.
Urribarri bendice ciudad por ciudad
De acuerdo al portal legislativo RecintoNet, el gobernador Sergio Urribarri no sólo se ha puesto al frente del armado de la lista del oficialismo, sino que, también, ha decidido viajar a cada departamento para anunciar cómo quedarán las conformadas las listas en esos lugares.
Así lo hizo en Concordia, en Nogoyá, en San Salvador y en Concepción del Uruguay, y todos se preguntan cómo procederá con las cuatro alternativas que insisten en participar en Gualeguay.
Cambiemos Entre Ríos cierra filas
Por último, en base a lo publicado por diferentes medios, por el lado del arco opositor, todos detrás del sello Cambiemos Entre Ríos, casi todo estaría ya acordado y abrochado.
En una de las propuestas, Atilio Benedetti, precandidato a gobernador por la UCR, estará acompañado por el massista Adrián Fuertes, como vice, y Gustavo Zavallo, Jorge Busti, Juan Domingo Zacarias y Emilio Martinez Garbino en diferentes precandidaturas.
Del mismo modo, por el otro lado, desde el PRO también confirmaron la fórmula con Alfredo De Angeli como precandidato a gobernador y Lucio Godoy a vice, acompañados por Rogelio Frigerio, Osvaldo Fernández y Néstor Golpe en lugares clave.
Por último, el diputado nacional radical, Fabián Rogel, si bien no se le conoce compañero o compañera, insiste en mantenerse en su precandidatura a gobernador.
Gualeguay21

× HOLA!