Llegó la creciente del río Gualeguay
Días pasados, tal cual lo previsto, la crecida del río Gualeguay comenzó a sentirse en toda la exención de la defensa, en Puerto Ruíz y, en especial, en el barrio Dunat.

Ya con niveles de altura que le permiten a la Municipalidad considerar la emergencia, los vecinos de Puerto Ruíz quedaron defendidos por un talud que lo protege hasta el mismo nivel del camino y el muelle.
Esta obra de emergencia logra proteger a un importante número de vecinos que antes, en estos niveles, ya sufrían el ingreso del agua en sus viviendas.
Al mismo tiempo, en el otro extremo de la ciudad, y fuera de la protección de la defensa, el barrio Dunat sí comenzó a sufrir el impacto de la creciente, especialmente en el bajo de tierras blancas donde se han asentado un gran número de familias en viviendas precarias con sus producciones.
Afortunadamente, muchos de estos vecinos lograron remover sus producciones (vacunos, ovinos, porcinos, ladrillos) y autoevacuarse, aunque no lejos del lugar por miedo a perder sus pertenencias.
Por último, la creciente también impactó en el basural a cielo abierto, donde las aguas ya lo bañan en gran parte arrastrando toda la basura río abajo, pero, según los últimos niveles observados, todavía le faltan crecer unos centímetros para cubrir las piletas donde vuelcan las cloacas de la ciudad.
Gualeguay21.