Rectángulo Image

Mañana el río Gualeguay se viste de fiesta

Este fin de semana tendrá lugar en Gualeguay el 2º Concurso del Bagre Gualeyo, torneo de pesca con devolución del ejemplar y más de 750.000 pesos en premios. Esta nueva edición vuelve a sdr organizada por las dos barras pesqueras locales, Gualeguay-Galarza y la Peña Los Amigos del Bocha, demostrando un claro ejemplo de camaradería.

Esperan para este concurso de pesca con devolución a más de 150 embarcaciones con pescadores seducidos por los premios en efectivo y por sorteos, entre los que se destacan dos trackers, una moto, un grupo electrógeno y otros regalos.

Cabe remarcar que en el río Gualeguay conviven bagres en sus tres variedades: amarillos, blancos y moncholos, haciendo de este concurso una oportunidad de poner en vigencia el valor de lo que es esta zona.

Desde la organización, Rodrigo Castaño señaló a medios provinciales que la competencia “surgió como una convocatoria privada entre ocho lanchas en el 2016, y al año siguiente la ampliamos y llegamos a unas 35 lanchas”, y agregó: “en el 2018 presentamos una carpeta técnica a las autoridades municipales que nos acompañaron y el festejo convocó a 80 lanchas”. Por último, Castaño destacó que “en esta edición ya superamos las 140 inscripciones y tenemos muy buenas expectativas”.

Programa

Sabado

15:30 hs Acreditaciones en Oficina de Turismo, y en la plaza Constitución, en la esquina de 1° de Mayo y San Antonio, tendrá lugar la exposicion de embarcaciones.

Domingo

5:30 hs Inicio de bajadas de lanchas habilitadas en puerto Ruiz.

7:00 hs Reinicio de etapa de acreditaciones  en puerto Ruiz.

9:00 hs Finalizacion de estapa de acreditaciones en puerto Ruiz.

9:30 hs Cierre ingreso a parque cerrado.

9:45 hs Largada de embarcaciones.

10:00 hs Comienzo del torneo de pesca.

15:00hs Finalizacion del concurso de pesca.

21:00 hs Cena show con entrega de premios en Club Gualeguay Central.

Gualeguay21

× HOLA!