Marina Petroff y la primera sesión del Concejo
El pasado martes 29 de diciembre se celebró la primera sesión, extraordinaria en este caso, del Concejo Deliberante local pedida por el oficialismo con un temario específico para tratar.
En diálogo con la ya experimentada concejal Marina Petroff, hoy del lado del oficialismo, la consultamos sobre lo realizado y sobre el clima que se vive en este nuevo Concejo.
-¿Cuáles fueron los motivos de la asamblea extraordinaria?
-La motivaron diferentes proyectos de ordenanza: uno por el presupuesto 2016, otro con ajustes impositivos, y otro proyecto para cambiar de nombre a una Secretaría y para crear otra.
-¿Cómo resultó en el tratamiento?
-De acuerdo al consenso llegado en una reunión previa entre ambos bloques, acompañaron, con algunas reformas que surgieron del debate, los proyectos del presupuesto 2016 y de ajuste de tasas, mientras que dejaron para estudio los cambios en las secretarías.
-¿Pedidos de informe?
-El FPV presentó tres pedidos de informe. Uno sobre las razones y características de la auditoria que se está realizando en el municipio, otro pidiendo que se explique el resultado de la licitación de cantinas para el carnaval, considerando los dichos del presidente del Club Gualeguay Central, y el último queriendo saber si se limpiaron las alcantarillas, desagües y canales en estos últimos días.
-¿El ambiente de trabajo?
-La convivencia fue sumamente amena. Tuvimos una reunión previa en la que se trabajó de mutuo acuerdo. Yo en lo personal debo celebrar el interés profundo en informarse, en ser recibidos por los Secretarios. Manifestaron una especie de descontento con el tema de que se presentaron proyectos sin darles el debido tiempo para estudiarlos. Lo celebro porque venimos de una gestión, de la que ellos fueron parte en la que jamás tuvimos tiempo ni los pedidos de informes fueron respondidos.
Gualeguay21