Rectángulo Image

Ofrendar por la Patria


Llegó el momento en la Argentina en el que tenemos que asumir que no se la puede habitar en la emergencia en la que se encuentra, hay que militarla desde una ciudadanía.

Para cambiar la Argentina nos tenemos que dividir la tarea, algunos trabajarán en la coyuntura y otros tenemos que trabajar en el mediano plazo, porque nunca nos dedicamos a trabajar seriamente en el mediano plazo. Porque hoy el único horizonte que podemos tener es un calendario electoral. Lamentablemente, eso es lo más largo que podemos pensar.
En vez de estar preguntándole a la Argentina, como siempre hacemos, “¿qué me das y qué me llevo?”, deberíamos responderle qué estamos dispuestos a ofrendar.
Es bueno asumir de a poco que para cambiar la Argentina tenés que cambiar a los argentinos, y que el argentino más difícil de cambiar sos vos.
La pregunta es si estás dispuesto por vos a hacer un cambio hoy, y reclutar a otros que, como vos, empiecen a cambiar. Sólo entonces vamos a lograr tener una minoría transformadora por el bien común. No hace falta todos, hace falta algunos. ¿Estamos dispuestos a ser parte de una solución y no solamente parte de un problema?
Si nos quejamos y nos lamentamos: ayudamos al problema; si noscomprometemos y trabajamos: contribuimos para la solución; y esa decisión la tomamos hoy.
Rabino Sergio Bergman

× HOLA!