Rectángulo Image

Se movilizaron los productores entrerrianos


Productores nucleados en las distintas entidades rurales, pero también algunos de modo independiente, protestaron este jueves en la calle que conduce al Túnel Uranga-Silvestre Begnis.

Hasta allí llegaron luego de hacer una asamblea en la zona del Acceso Norte. Ya instalado en el camino que lleva al enlace vial, los productores anticiparon que van a llevar a cabo una rebelión fiscal, es decir que no pagarían impuestos. Dijeron también que volverían a las rutas. La protesta es por falta de rentabilidad de todos los sectores del campo, según dijeron.
Del encuentro tomaron parte representantes de las doce entidades convocantes, entre ellos los titulares de las cuatro entidades de la Mesa de Enlace –Elvio Guía (Federación Agraria Argentina), Edelmiro Oertlin (Federación Entrerriana de Cooperativas), Esteban Vitor (Sociedad Rural Argentina) y Jorge Chemes (Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos)–, además de los presidentes de la SRA, Luis Miguel Etchevehere, y de CRA, Rubén Ferrero.
Los productores expusieron la situación de la citricultura, el arroz, los tambos y la agricultura, y destacaron que hay un gran endeudamiento por falta de rentabilidad.
Análisis Digital

× HOLA!