Rectángulo Image

Sin Vergüenza


En la mañana de hoy, con total desfachatez, en un acto de extrema hipocresía, el gobierno municipal, probo represor de periodistas y cultor de corruptas costumbres, realizó un acto por el Día del Periodista frente al busto de Mariano Moreno.

Participaron de tan cara reunión unas 30 personas, de las cuales 17 son obsecuentes, y prendidos, funcionarios del gobierno organizador y solo 7 personas vinculadas a los medios, mientras que el resto es gente común.
No estaban presentes los periodistas Jorge Barroetaveña, Alejandro Bustos, Constanza Fernández Larraburu, Jorge Alarcón, Matías Chevasco, Peca Marinelli, Julián Cosso, Luisina Viviani, Hernán Almeida, Marcelo Curuchet, Horacio Palma, Estela Ochoa, Miguel Tassistro…
No había políticos presentes, de ningún partido, ni dirigentes de entidades intermedias, ni había cura alguno…
Para bandera clavaron un mástil, y un ícono del periodismo independiente dirigió unas palabras a los comprometidos presentes luego de cantar todos el himno.
Cuesta mucho entender tanta sinvergüenza, tanto por parte de los organizadores como por parte de la seguridad, de la justicia y de los pocos contados periodistas presentes.
Gracias a Dios, estas tristes y desafortunadas páginas de delictiva corrupción y abusiva represión pasarán pronto a ser parte de nuestra memoria histórica.
Gracias a Dios, la sociedad no estuvo presente. Eso quiere decir que aún hay esperanza en restaurar la República en toda su dimensión.
Esta vez, al igual que en años anteriores, nosotros recordamos a Mariano Moreno dejándole una rosa roja y renovando nuestro compromiso con la verdad, confiados en que para la próxima ocasión será toda la sociedad la que estará allí, parada frente a él, renovando su fe en el periodismo libre e independiente.
Norman Robson para Gualeguay21

× HOLA!