Rectángulo Image

Sinvergüenza pública


Las letras herrumbradas de planchuela doblada aseguran que esa es, o era, la escuela N°. 76 Soldado Javier H. Gómez. Los vecinos, con evidente tristeza, lo confirman.

El escenario es de abandono total. Una escuela casi en ruinas. Vidrios rotos, aberturas partidas, mobiliario destruido, techos que se caen. Abandono y desmantelación.
¿Un temblor?, ¿un ciclón?, ¿un meteorito?, pregunta cualquiera que pase por ahí. Los vecinos, ruborizados, agachan la cabeza o miran para otro lado. Vergüenza. Vergüenza por la sinvergüenza pública.
Duele reconocer que es el mismo Estado el que condenó todo eso a las ruinas.
¿Pero porque…?, indignados preguntan. Porque sí, capaz que alguien se anima a responderles. A quien le importa.
Definitivamente, a nadie de la administración pública provincial le importa. A la vista está.
Pretender demostrar que somos una sociedad rica abandonando semejante patrimonio cuando a menos de cien metros conviven el hacinamiento, la falta de sanidad, la exclusión, es desidia pública, es mera estupidez pública, es, realmente, sinvergüenza pública.
Hablamos de la Escuela N°. 76 Soldado Javier H. Gómez se encuentra emplazada en el Cuarto Cuartel de la Ciudad de Gualeguay y es responsabilidad del Concejo General de Educación presidido por la Lic. Claudia E. Vallori.
La Lic. Vallori visita regularmente nuestra ciudad y es agasajada por su entorno político, ese que se olvida rápido lo que pasa por acá, lo que pasa por el Complejo Educativo, o lo que pasa en la mismísima acéfala Dirección Departamental de Escuelas.
A partir de ahora florecerán las excusas y las críticas hacia los medios, pero prevalecerá la realidad de años de abandono sin ninguna excusa.
Norman Robson para Gualeguay21

× HOLA!