Rectángulo Image

Volvió a Gualeguay el niño enviado a Paraná


Luego de pasar 12 días, 414 horas, alejado de sus afectos y en la soledad de un hogar extraño donde sufrió maltratos y abandono, el niño removido de su hogar por el Copnaf volvió anoche a Gualeguay.

Según informó su familia, el niño llegó pocos minutos antes de la media noche al Hogar María Madre, a la vez que manifestaron que, si bien su estado físico no era el mejor, en lo anímico se mostró excitado por el reencuentro con sus afectos.
Cabe destacar que el niño permanecerá en el hogar local mientras la Justicia dispone como se procederá con la criatura, quien podrá ser visitada por sus padres, pero no por la madrina, sobre quien pesa la controvertida denuncia de robo de bebés, la cual sirvió para justificar el procedimiento de las autoridades en el caso.
En diálogo con la prensa, la madrina del niño reconoció que este es el costo que debe pagar por haber desafiado la perversión del sistema, pero aseguró que se encuentra satisfecha por la atención lograda sobre la injusticia del caso y afirmó que está tranquila por haber logrado que el niño fuera devuelto a Gualeguay y confiada en que la Justicia se expedirá, tarde o temprano, con la verdad.
Por último, se debe remarcar que la madrina del niño, quien custodiaba al niño en aquel momento de la intervención, el pasado 5 de junio, es quien desde el año pasado viene gestionando la documentación del chico ante el Registro Civil local, lo cual consta en un expediente en dicha repartición, y quien, ante el atropello de las autoridades, enfrentó a las autoridades y agotó las instancias para que la criatura vuelva a Gualeguay.
Gualeguay21

× HOLA!