Las Cortitas y al pié del 06 01 2026

.

•Policiales. Desde Jefatura el Subjefe brindó su parte exclusivo a Radio Gualeguay y dijo que se robaron cuatro motos, dos más de las informadas el domingo; que hubo cuatro detenidos: una femenina por desobediencia judicial, dos masculinos por violencia de género y un masculino por ebriedad y desordenes en la vía pública; que se robaron un electrificador rural, que se está investigando; y que robaron una bici pero que la recuperaron. Eludió decir cuantas motos secuestraron.

•Peligro. Una nota de Gualeguay21 expone el caos imperante en el río Gualeguay aguas arriba del puente Pellegrini por los abusos de las lanchas y la ausencia total de control. Leer más en el portal.

•Carnaval. “La venta de entradas viene teniendo buena respuesta por parte del público, tanto local como visitante, sin inconvenientes en lo que respecta al sistema web de venta de entradas y ubicaciones”, le aseguró a El Debate Pregón la Secretaria de Turismo, Cultura y Deporte, Florencia Fernández. No es lo que dicen las paredes de la Municipalidad.

•Análisis. Una comparación realizada por Gualeguay21 entre los carnavales de Gualeguaychú y Gualeguay expone sensibles diferencias que deberían preocupar a los gualeyos. Ver en la página.

•Municipales. Comenzó la Colonia Municipal en el Cef 2, con más de 150 niños disfrutando de una propuesta de diversión, aprendizaje y deporte gracias a un equipo de 12 profesores enseñando diferentes disciplinas.

•Invasión. Desde el flamante 100 Viviendas reclaman por la presencia de avispas lechiguanas (Brachygastra lecheguana) en los pilares de la luz. Se trata de un insecto polinizador que construye panales esféricos en arbustos, produce miel, y su picadura es muy dolorosa.

•Hacen posible este servicio gratuito: Lubricom, Sociedad Rural Gualeguay, Establecimiento Cruz del Sur, Agua Sana, Live Rock Café, TerraNova Bar, Servicios Ganaderos, La Conchera, Carnicerías Caminito, Cristóbal, KeyMex Inmobiliaria, Pasilio Negocios Inmobiliarios, Mutual Entrerriana 16 de Septiembre, y La Cordial Revista y Guía Digital.

•Record trágico. Desde la Dirección de Prevención y Seguridad Vial de la Policía informaron que, a solo cinco días de iniciado el año, en las rutas entrerrianas ya murieron 10 personas en distintos accidentes de tránsito.

•Desaparecidos. Bomberos Voluntarios de Gualeguay y Rosario del Tala continúan la búsqueda de las dos personas desaparecidas en el río Gualeguay el pasado domingo en un trágico accidente.

•Autos. Desde la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina informaron que en la provincia se patentaron en diciembre unas 502 unidades cero kilómetro, lo que significa un aumento de 6,6 porciento contra diciembre del año anterior, pero una caída de 34,5 porciento respecto del pasado noviembre.

•Una mano lava a la otra. Venció ayer el plazo para que Diputados iniciará el juicio político contra la vocal del Superior Tribunal de Justicia, Susana Medina. La Comisión de Juicio Político no hizo lo que debía hacer y la archivaron, mientras que a otra denuncia directamente la rechazaron. Entre bomberos no se pisan la manguera.

•Oser. Desde la obra social admitieron que, en el marco de lo dispuesto por Frigerio sobre revisar contratos de personal, en el organismo se dieron de baja 36 contratos.

•Ejenplo. El ministro de Educación de Santa Fe expuso diferentes lineamientos de las políticas educativas a implementar este año entre las que se destaca la prohibición del uso de teléfonos celulares en el ámbito educativo.

•Editorial. Desde ahora y hasta marzo, la gestión municipal estará cien porciento dedicada a los carnavales. Se podrá observar al funcionariado a pleno cada sábado por la noche supervisando la fiesta, yendo de un lado a otro del Corsódromo con caras de preocupados. Mientras tanto, el parque local de gastronomía y esparcimiento, que invirtió esfuerzo y dinero en su negocio, se mira el ombligo, también hasta marzo. Los próximos 10 sábados son para la Muni y Milo. El resto no existe.

•Pronóstico. El Servicio Meteorológico Nacional anuncia un día lindo algo más caluroso.

Eso es todo por hoy, pero, si quieren más contenidos, visiten G21Podcasting, nuestro canal de Spotify.

By Gualeguay21

Noticias Relacionadas

  • All Post
  • Canal
  • Galería
  • Hemeroteca
  • Lifestyle
  • Opinión
  • Podcasts
  • Política
  • Popular
  • sin categoría
  • Sociedad
  • Sport
  • Technology
  • Travel
  • Trending
cropped-gualeguay-21-logo-gris.png

Periodismo independiente y comprometido desde el sur de Entre Ríos

© 2025 Desarrollo de with Estudio Lanzi