.
•Lucecitas. La semana pasada, la realidad generada a nivel nacional con los recortes destinados al sector de discapacidad, por un lado, y la noticia de que, después de medio siglo de acompañamiento, no contarán con su tradicional galpón en la Rural local, por otro lado, pusieron en jaque a la tan querida institución gualeya.
•Corsos 2026. La Municipalidad comunicó que serán 10 noches a pura fiesta: 10, 17, 24 y 31 de enero y 7, 14, 15, 16, 21 y 28 de febrero. Viva la joda.
•Manos Entrerrianas. El viernes 12 de julio, en la costanera local, Gualeguay será sede, por primera vez, y en el marco de la feria Sabores Gualeyos, de la 16º edición de la Ronda de Negocios de la marca.
•Siniestralidad. Según el Observatorio de Seguridad Vial del Ministerio de Seguridad y Justicia de la Provincia, entre enero y junio, hubo 380 siniestros, de los cuales 60 resultaron fatales, con 901 personas involucradas, 70 víctimas fatales, 355 heridos graves y 139 leves. Un 80 porciento fueron varones, 36 porciento fueron en moto, más de la mitad en rutas, y el viernes es el día de mayor ocurrencia.
•Drogas. Medios provinciales, y no Jefatura, informaron que el pasado jueves, la Policía realizó varios procedimientos en Gualeguay por narcomenudeo. Se secuestraron 4 plantas, 50 semillas, cogollos y restos, 7 gramos de cocaína, 1,3 millones de pesos, 250 dólares, 15 celulares, 1 balanza digital, y diversos elementos de corte.
•Galarza. La vecina ciudad firmó un convenio para realizar su Plan Base. Se trata de una guía de procesos de transformación urbana de manera participativa, inclusiva y sostenible, para ciudades pequeñas e intermedias, en los ejes fundamentales que propuso el intendente: urbanismo, ambiente y turismo. “Diseñaremos un mejor modelo de ciudad para vuestros hijos y nietos”, prometió el Arquitecto Llop, y Cabesa agregó: “Estamos proyectando nuestra localidad, su potencial, y todo su desarrollo, pensando en su futuro, por eso es importante la participación, todos tenemos algo para aportar a esta idea de la Agenda 2040 para Galarza”.
•Justicia. La feria judicial será del 7 al 18 de julio, con las guardias pertinentes.
•Hacen posible este servicio gratuito: Lubricom, Milo, FUCOFA, Sociedad Rural Gualeguay, UATRE, Establecimiento Cruz del Sur, Agua Sana, Municipalidad de Enrique Carbó, Live Rock Café, TerraNova Bar, Servicios Ganaderos, La Conchera, Inmobiliaria Matorra, Carnicerías Caminito, Cristóbal, KeyMex Inmobiliaria, Soluciones Ambientales, Óptica Look, Pasilio Negocios Inmobiliarios, Tecnoflow y La Cordial Revista y Guía Digital.
•Oxígeno. Frigerio anunció que la provincia se prepara para emitir un nuevo bono en septiembre con el objetivo de reestructurar vencimientos y aliviar la carga financiera heredada. Wall Street dio luz verde.
•Agmer. En su Congreso Extraordinario, en Villaguay, la gremial docente se declaró en estado de alerta y movilización exigiendo paritarias de condiciones laborales e infraestructura.
•Seguros. El sector celebró la creación de su Colegio Profesional de Asesores de Seguros de Entre Ríos. Falta que la promulgen.
•Caminos y Sabores. Una veintena de emprendedores entrerrianos expusieron su potencial productivo, desde alimentos agroecológicos hasta bebidas con identidad regional.
•Agricultura. Según Ag Barometer Austral, el 63 porciento de los productores no quiere invertir y volvió a caer la confianza del campo sobre el futuro del sector, lo cual redunda en precios deprimidos y una coyuntura macroeconómica volátil.
•Política. El Diputado Nacional Pichetto, jefe de la bancada de Morchio, cuestionó la condena contra Cristina Kirchner: “Es un tema político”, dijo.
•De yapa. “Los directivos perdieron el control sobre el uso de los fondos públicos asignados; se les impidió decidir sobre el menú, proveedores y personal del comedor; y, en algunos casos, se les prohibió el ingreso a la cocina escolar, lo que contradice el rol institucional que históricamente han cumplido”, se quejaron los directores de escuelas de Concordia, ante el escándalo.
•Pronóstico. El Servicio Meteorológico Nacional dice que estará lindo y no tan frío.
Eso es todo por hoy, pero, si quieren más contenidos, visiten G21Podcasting, nuestro canal de Spotify.
By Gualeguay21


















