Las Cortitas y al pié del 17 11 2025
.
•Policiales. O algo así. Escondiendo los hechos serios ocurridos en la ciudad, la Jefatura local informó solo que la noche del lunes se robaron una bici y enseguida la recuperaron; que el viernes a la siesta, en Suipacha y Pancho Ramírez, una Saveiro chocó una Guerrero y la conductora se le quebró la clavícula; y que en la madrugada del sábado encontraron una moto abandonada y era robada. Vergonzoso.
•Suicidio. En la madrugada del viernes, en Jefatura, otra vez, un detenido, de 29 años, estando encerrado en una celda, tuvo el tiempo y los recursos para colgarse y quitarse la vida. Un hecho similar tuvo lugar siete meses atrás. Estaba detenido por un abuso de arma de fuego contra un vecino.
•Inseguridad. En la sede de la Sociedad Rural local, se celebró ayer una reunión entre miembros de la comisión directiva de la entidad, productores rurales de la zona y autoridades judiciales y policiales para analizar la situación tras los recientes hechos de inseguridad.
•Política. La Municipalidad difundió el amplio abanico de propuestas formativas que hoy ofrece desde el Nido, tanto ya implementadas como por arrancar en el 2026. Desde cursos hasta tecnicaturas universitarias y licenciaturas.
•Kirchnerismo. El pasado viernes, en Casa Compañera, se reunieron los integrantes de Ahora la Patria para ratificar su intención de consllidar un frente político de peronistas y progresistas entrerrianos para resistir al gobierno de Milei.
•Pánico. El pasado viernes por la tarde, estudiantes del Instituto Superior D-79 de la Cruz Roja Argentina, filial Gualeguay, realizó en un conocido boliche bailable un simulacro de rescate ante un eventual accidente o siniestro. El video compartido en redes sin advertir que era un simulacro causó pánico entre varias familias.
•Hacen posible este servicio gratuito: Lubricom, Sociedad Rural Gualeguay, Establecimiento Cruz del Sur, Agua Sana, Live Rock Café, TerraNova Bar, Servicios Ganaderos, La Conchera, Carnicerías Caminito, Cristóbal, KeyMex Inmobiliaria, Pasilio Negocios Inmobiliarios, Mutual Entrerriana 16 de Septiembre, y La Cordial Revista y Guía Digital.
•Seguridad. La Policía provincial entregó el viernes al Poder Judicial 21 celulares secuestrados en las unidades del Servicio Penitenciario Provincial para que ahora sean aprovechados como botones antipánicos para víctimas de violencia de género o amenazadas en general.
•Educación. Mañana martes, en la Universidad Adventista del Plata, en Villa Libertador San Martín, se realizará la Jornada para la Transformación de la Escuela Secundaria en clave Regional y Federal, un encuentro entre representantes educativos de la Región Centro para reflexionar y acordar acciones comunes que fortalezcan la educación.
•Oser. La UCR Activa recordó lo advertido cuando la disolución del Iosper y la creación de la nueva obra social: que eso no resolvía ningún problema estructural, sino que alentaba una mayor conflictividad, y destacó que eso está ocurriendo hoy, en parte reconocido por sus propias autoridades.
•Ruta 20: Condenan a Vialidad provincial por un accidente que dejó cuadripléjica a una joven
Una mujer de Urdinarrain que quedó cuadripléjica tras un siniestro vial en 2015 ganó una demanda contra el organismo provincial por falta de mantenimiento del camino.
•Queja. El presidente de Apyme Entre Ríos, Luis Lozar, le dijo a APFDigital que en los dos últimos años cerraron más de 500 pymes en la provincia, y detalló que se perdieron 11.300 puestos de trabajo, de los cuales la mitad pertenece a grandes empresas.
•Radares. La Agencia Nacional de Seguridad Vial instaló nuevos sistemas de control y supervisión del tránsito en la ruta 174, el complejo Victoria-Rosario, con el fin de reforzar la vigilancia y disminuir la siniestralidad.
•Editorial: En la antigua Persia, los territorios eran gobernados por despóticos y corruptos representantes de la corona, poderosos que hacían lo que querían, con lo que querían, cuando querían. Se llamaban sátrapas. Éstos señores concentraban y ostentaban todo el poder de su territorio, y dentro de éste cometían todos los abusos que les venían en ganas. En sus manos tenían las vidas y riquezas de todo su pueblo, y nunca les faltaron ni codicia, ni escrúpulos o piedad. ¿A qué te recuerda eso?
•Pronóstico. El Servicio Meteorológico Nacional anuncia un aol radiante.
Eso es todo por hoy, pero, si quieren más contenidos, visiten G21Podcasting, nuestro canal de Spotify.
By Gualeguay21
