Las Cortitas y al pié del 28 05 2025

•Lluvias. Según informó la Rural local, cayeron en la ciudad unos 44 milímetros, mientras que en los alrededores cayeron entre 22 en el Octavo y 45 en el Primero y Segundo.

•Iosper. Frigerio, ladeado por Troncoso y el interventor porteño, brindó una conferencia de prensa donde anunció que la obra social “concluirá su etapa de intervención con un resultado histórico: la cancelación total de su deuda, estimada en 45.000 millones de pesos”.

•Turismo social. La ministra Verónica Berisso firmó un convenio con Bodgan para “fortalecer y consolidar los circuitos turísticos” y garantizar el acceso al turismo como derecho y fomentar la inclusión a través de propuestas recreativas y culturales accesibles para personas mayores y otros grupos prioritarios.

•Peronisno. PAR se plantó en Concordia: afirmaron que, si no se abren las listas, van a internas. “Fue un acto de rebeldía peronista”, dijeron.

•Iosper. Radicales se reunieron a puertas cerradas con el Senador Otaegui sobre el tema Iosper-Oser. Planteada la realidad de pacientes de cáncer que no reciben sus remedios, el legislador dijo que no era así.

•Artes. En el Ciclo “Investigar en Artes”, en la Escuela de Artes Visuales de la UADER, expusieron ayer sobre el gualeyo Carlos José Quintana Irurueta, Peperucho (1959-2011) y sus collages.

•Hacen posible este servicio gratuito: Lubricom, Milo, FUCOFA, Sociedad Rural Gualeguay, UATRE, Establecimiento Cruz del Sur, Agua Sana, Municipalidad de Enrique Carbó, Live Rock Café, TerraNova Bar, Servicios Ganaderos, La Conchera, Inmobiliaria Matorra, Carnicerías Caminito, Cristóbal, KeyMex Inmobiliaria, Soluciones Ambientales, Óptica Look, Pasilio Negocios Inmobiliarios, Tecnoflow y La Cordial Revista y Guía Digital.

•Día de los Jardines. Hoy, en Costanera Sur, de 13:30 a 16:00 horas, la Coordinación de Jardines Municipales realiza un festejo especial con diversos juegos, actividades recreativas y merienda.

•Iosper. Durante la sesión de ayer del Senado, el peronismo, con mayoría, pidió que el texto vuelva a comisión, pero algunos propios votaron en contra y mañana será tratado sobre tablas. De ese modo, los senadores sellarán hoy el destino de la obra social expropiada por el Gobierno.

•Vino. En Entre Ríos hay 5 bodegas industriales y unas 20 entre artesanales y de elaboración casera, lo que significa unas 100 hectáreas, lo cual es poco comparado con las casi 5.000 hectáreas de los años 30. Hoy crecen de la mano del turismo.

•Carne. Desde el sector afirmaron que el precio se estabilizó, y que se va a mantener hasta septiembre, pero que el consumo no repunta. El último aumento fue del 6,1 porciento el mes pasado.

•ARCA. La agencia eliminó regímenes informativos y elevó umbrales para investigaciones, de modo que, desde junio, no deberán pedir el DNI a los clientes en compras menores a $10 millones.

•Vaticano. El 6 de junio, León XIV recibirá a Presidente Milei para rendir tributo a Francisco, analizar la situación global e iniciar una relación personal con el jefe de la Iglesia Católica.

•De yapa. Nos habíamos ido a vivir a Buenos Aires, ya me habían conseguido colegio, el San José, y, mientras los viejos buscaban casa, vivíamos en el Hotel Nogaró. Cada tanto, en el comedor del hotel se armaba una mesa larga. El viejo me contó quienes eran. En la cabecera se sentaba un viejo narigón qué hacía reír a todos. Un tal Fidel Pintos, al lado de él, un tal Zubeldía, y, entre los muchachos, estaban un tal Bilardo, un tal Madero, otro Pachamé… y a uno que le decían la Bruja. Era la concentración del Estudiantes Campeón del Mundo. Era 1968, y yo tenía apenas 7 años. Pero qué jugador se llevó el cielo. Juan Ramón Verón ya estará organizando un picado con el Lobo, con Rojitas y con el propio Diego.

•Pronóstico. El Servicio Meteorológico Nacional pronostica una jornada linda pero fría.

Eso es todo por hoy, pero, si quieren más contenidos, visiten G21Podcasting, nuestro canal de Spotify.

By Gualeguay21

Noticias Relacionadas

  • All Post
  • Canal
  • Galería
  • Hemeroteca
  • Lifestyle
  • Opinión
  • Podcasts
  • Política
  • Popular
  • sin categoría
  • Sociedad
  • Sport
  • Technology
  • Travel
  • Trending
cropped-gualeguay-21-logo-gris.png

Periodismo independiente y comprometido desde el sur de Entre Ríos

© 2025 Desarrollo de with Estudio Lanzi