Las Cortitas y al pié del 30 06 2025

.

•Policiales. El sábado, robaron una moto en el barrio 150 viviendas y la encontró la Policía en un descampado del barrio Islas Malvinas.

•Estrellas Amarillas Gualeguay. Este grupo convoca a una reunión para su conformación como asociación civil el próximo jueves, 19:30 horas, en Bomberos Gualeguay.

•Libros. El viernes y sábado pasados, en el Auditorio Municipal, se realizó la Feria del Libro Mágica, en la cual se homenajeó a Tuky Carboni y a Roberto Romani. Muy poca gente.

•Vandalismo. A orillas del reservorio, del lado de la Costanera, hay juegos de mesa y banquetas en madera. El domingo amaneció con uno de éstos semisumergido en el reservorio.

•Boccia. La gualeya Stefanía Ferrando obtuvo el primer puesto en el Challenger de Poznan, Polonia. Luego de imponerse con comodidad en sus tres enfrentamientos anteriores, en la final, le ganó por 5-2 a la local.

•En buena hora. El medio local El Debate Pregón participó el viernes de un encuentro en Google realizado en el marco del programa Argentina Tech Media Hub, el cual apunta a fortalecer el acceso a tecnologías avanzadas para la producción de contenidos.

•Duatlón Rural. El pasado sábado se disputó en Gualeguaychú la tercera y última fecha del campeonato organizado por el club Regatas de esa ciudad, y, al igual que las ediciones anteriores, Pablo Denoni se quedó con la general individual y se erigió campeón.

•Hacen posible este servicio gratuito: Lubricom, Milo, FUCOFA, Sociedad Rural Gualeguay, UATRE, Establecimiento Cruz del Sur, Agua Sana, Municipalidad de Enrique Carbó, Live Rock Café, TerraNova Bar, Servicios Ganaderos, La Conchera, Inmobiliaria Matorra, Carnicerías Caminito, Cristóbal, KeyMex Inmobiliaria, Soluciones Ambientales, Óptica Look, Pasilio Negocios Inmobiliarios, Tecnoflow y La Cordial Revista y Guía Digital.

•Salud Mental. Hoy a las 13 horas, en el Auditorio Municipal, se llevará a cabo el Primer Encuentro Regional del programa provincial “Red de abordaje de problemáticas de consumo de Entre Ríos”. La idea es fortalecer la red de trabajo y mejorar la atención a las personas afectadas en la provincia.

•Sueldos. La Provincia informó que, a partir de mañana, comenzará a pagarse el mes de junio, mientras que entre el 16 y el 18 se abonará el aguinaldo.

•Rurales. El pasado viernes, dirigentes ruralistas se reunieron con Frigerio y equipo. “Ah, pero Milei”, dijo el Gobierno entrerriano, y despejó la pelota del área chica hacia el campo de Casa Rosada. Así y todo, todos contentos. Solo Berisso, de Rural Argentina, insistió en diferenciar a Entre Ríos del resto de la Región Centro.

•Frigerio. El miércoles, el Gobernador viajará a Alemania a un foro internacional invitado por la Fundación Stiftung Verbundenheit. Busca fortalecer la relación con Baviera para promover una mayor cooperación para potenciar las agendas entre ambas regiones.

•Turismo. La cartera provincial convoca al primer encuentro virtual para avanzar en el desarrollo y fortalecimiento del turismo de bienestar, el enoturismo, los almacenes de campo y el turismo cannábico.

•Teléfono para políticos. Según estadísticas oficiales del Hospital Garrahan, Entre Ríos es, después de Buenos Aires, la provincia que más recurre al Garrahan. Son, por año, más de 8 mil los niños entrerrianos que allí acuden por una consulta, a las que se suman más de 500 internaciones y unas 1600 teleconsultas. A ver a favor de quien votan cuando tengan que votar.

•Economía. Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) se advirtió que “el consumo no repunta pese a los descuentos y las cuotas”.

•De yapa. “A diferencia de Córdoba y Santa Fe en Entre Ríos, tenemos una carga tributaria mucho más alta, tenemos menos márgenes y venimos acarreando un clima complejo los últimos 3 años que hacen que el productor, si se llegan a retrotraer las retenciones, quede en una situación de quebranto”, explicó Mariano Berisso, de SRA, a ElOnce, luego de la reunión con Frigerio.

•Pronóstico. El Servicio Meteorológico Nacional pronostica un día lindony extraordinariamente frío.

Eso es todo por hoy, pero, si quieren más contenidos, visiten G21Podcasting, nuestro canal de Spotify.

By Gualeguay21

Compartí la noticia con tus contactos

Noticias Relacionadas

  • All Post
  • Canal
  • Galería
  • Hemeroteca
  • Lifestyle
  • Opinión
  • Podcasts
  • Política
  • Popular
  • sin categoría
  • Sociedad
  • Sport
  • Technology
  • Travel
  • Trending
logo-gualeguay-21-FINAL-gris

Periodismo independiente y comprometido desde el sur de Entre Ríos

© 2025 Desarrollo de with Estudio Lanzi