17 julio, 2024 8:20 am
Rectángulo Image

Entre Ríos: Cuatro bancas de Diputados en juego

El próximo 13 de agosto, la Provincia elegirá candidatos a gobernador y vice, 17 senadores provinciales, 34 diputados, intendentes y vices para 83 ciudades, sus Concejos Deliberantes y cientos de vocales de juntas de gobierno y comunas. Como la Provincia no desdobló sus comicios, al mismo tiempo que elige las autoridades nacionales, elegirá a cuatro de sus nueve candidatos a la Cámara de Diputados del Congreso de la Nación.

Según lo explicado en un parte de Télam, Entre Ríos cuenta con 1.143.459 de ciudadanos habilitados para votar entre cinco listas nacionales: Más para Entre Ríos (Unión por la Patria), Juntos por Entre Ríos, Movimiento al Socialismo (MAS), Nueva Izquierda y La Libertad Avanza. Entre estas se elegirán cuatro diputados nacionales para reemplazar a los oficialistas Marcelo Casaretto y Blanca Osuna, y a los opositores Gustavo Hein y Gabriela Lena.

Por el lado de Todos, el actual Gobernador Gustavo Bordet acompañará como primer precandidato a diputado nacional a la fórmula presidencial encabezada por el ministro de Economía, Sergio Massa, y el jefe de Gabinete Nacional, Agustín Rossi (Unión por la Patria). En segundo lugar, estará la actual Diputada Blanca Osuna y el Director de Aduanas, Guillermo Michel. Al mismo tiempo, el ex vicegobernador y actual diputado provincial José Cáceres se postula como candidato al Parlasur.

Por el otro lado, el Senador Provincial del PRO, Francisco Morchio, y la Diputada Provincial por la UCR, Gracia Jaroslavsky, encabezan la única lista del frente Juntos por Entre Ríos, que acompañará las precandidaturas de Patricia Bullrich y Rodríguez Larreta, mientras que, para el Parlasur, los acompaña Alejandro Perotti, abogado de un estudio de ciudad de Buenos Aires.

Para completar la oferta electoral para la Cámara de Diputados de la Nación, Beltrán Benedit, ingeniero agrónomo y director de la Sociedad Rural Argentina, encabezará la lista de La Libertad Avanza, Nahuel Leis Pou, hará lo propio por el MAS, y Nicolás Zuttión, por la Nueva Izquierda. Para el Parlasur, respectivamente, serán precandidatos por cada uno de los tres espacios Amelia Villaverde, Sofía Muñóz y Laura Naput.

Por último, vale destacar que las listas que obtengan al menos 17.152 sufragios, el 1,5 porciento del padrón, podrán competir en las generales del 22 de octubre.

Gualeguay21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× HOLA!