Rectángulo Image

150 mms de lluvia desbordaron la ciudad

Ayer por la noche, pocos minutos antes de las 21 horas, una copiosa lluvia se descolgó sobre nuestra ciudad descargando, en la primera hora, poco más de cien milímetros que impactaron en muchas viviendas y comercios, especialmente en determinados barrios de la periferia. (Ver Galería)

En una recorrida realizada inmediatamente después del primer golpe de agua, apenas pasada la medianoche, se pudo detectar serias complicaciones en toda la ciudad, con especiales situaciones en los barrios Pancho Ramírez e Hipódromo, y en el 2° Cuartel de la planta urbana.

 

 

 

Apenas transcurridos unos minutos después de la intensa lluvia, el cuartel de Bomberos local se puso en alerta atendiendo distintos reclamos provenientes de distintas partes de la comuna alertando sobre el nivel del agua, fuera o dentro de las casas según los casos, y colaborando en trasladar vecinos autoevacuados.

Al mismo tiempo, el municipio habría reunido a su comité de crisis en la Terminal, que por ese momento se encontraba aislada por gran cantidad de agua, y desde allí habría comandado algunas acciones de evacuación hacia el Complejo Educativo donde en la mañana de hoy había unas 35 personas.

De ese modo, a partir de las dos de la mañana, el agua comenzó a escurrir y la lluvia se mantuvo intermitente permitiendo que se fueran bajando los niveles de anegamiento en los distintos lugares críticos.

En la mañana de hoy, un relevamiento visual verificó que el agua, salvo en algunos lugares puntuales, continuaba escurriéndose facilitando que los vecinos procedieran con el reacomodamiento de sus viviendas.

Los lugares que aún estaban complicados eran la intersección de la Av. Illia con la ruta 11, las calles laterales hacia el oeste de la Av. Illia, y algunos sectores de los barrios Pancho Ramírez e Hipódromo.

Este relevamiento también expuso algunas problemáticas, como ser el escurrimiento de agua hacia el canal periurbano en la Ruta 11 y Av. Illia, los daños estructurales a lo largo de la capa asfáltica de la Av. Illia, el estancamiento de las aguas en el barrio Pancho Ramírez, las gruesas demoras en las acciones contra la defensa costera para achicar el agua, el débil accionar del Comité Anti Crisis, etcétera, etcétera.

Por último, en el mediodía de hoy, se tuvo conocimiento de que gran cantidad de agua que viene bajando en la zona norte de la ciudad desde Calderón está anegando la zona del Aeroclub y algunos sectores del bañado de Hugo, lo que podría implicar algunas evacuaciones.

Gualeguay21

× HOLA!