22 abril, 2025 5:05 pm
Rectángulo Image

A la memoria de Don Raúl

Rememorar a Raúl Ricardo Alfonsín es encontrarse con un líder que acumulo en su persona las virtudes republicanas que necesita toda sociedad para vivir una vida racional y de progreso dentro del sistema democrático.

A sus cualidades de honestidad y austeridad no cuestionadas por ningún sector, se le agrega el coraje civil para afrontar los tiempos de peligro en nuestro país.

 

 

 

Su estatura de líder le permitió lograr desde su gobierno cuestiones tan importantes, como la solución del conflicto con Chile; la creación del MERCOSUR (fundamental para el desarrollo del país) ; la generación del plan Nacional de Alfabetización y también el Plan Alimentario Nacional.

Se le llama el “Padre de la Democracia” no solo por ser el primer presidente de esta etapa, sino por no haber violado ninguno de los preceptos republicanos y haber contribuido en gran medida a la aceptación generalizada del sistema democrático.

Su austeridad y su decencia mostraron que se puede ejercer el gobierno sin enriquecerse  y volver al llano con el mismo patrimonio que se tenia.

Defensor de los Derecho Humanos, presentó numerosos habeas corpus en defensa de los perseguidos políticos.

Advirtió la insensatez de la toma militar de Las Islas Malvinas y denunció el pacto militar-sindical.

Su valentía civil permitió juzgar a la dictadura militar por la violación de los Derecho Humanos, hecho sin precedente en la historia del mundo llevo a prisión a los responsables del horror como en el que nos sumergió el terrorismos de estado en la Argentina.

Hoy todo es más fácil; los militares no tienen poder y la sociedad repudia las acciones del proceso.

Buena parte de la salida del infierno autoritario se la debemos al Dr. Raúl Ricardo Alfonsín .

Por eso hoy lo recordamos a tres años de su desaparición física, por su austeridad Republicana que como la de Don Arturo Illia que tanto necesitamos en nuestro país.

Unión Cívica Radical – Comité Departamental Gualeguay 

× HOLA!