Rectángulo Image

Acosta se consagró campeón en ajedrez

Finalizada la séptima ronda del “Torneo 88º Aniversario del Jockey Club”, que se disputó el martes pasado en las instalaciones del JCG, Rafael Acosta venció con piezas negras a Alcides Grasso y obtuvo de esta manera el segundo título en su haber.

Con 6,5 puntos alcanzados, de 7 posibles, marca a las claras el juego sólido y sostenido que desarrolló el flamante campeón durante el certamen, teniendo en cuenta además que su inmediato perseguidor, Alan Arellano, logró 6 puntos. Marcelo Curutchet se ubicó tercero con 4,5.

 

 

 

Richard Keller campeón de la “B”

Cabe consignar que el torneo se jugó por sistema suizo, divididos en las categorías “A” y “B” y en ésta última, el ganador fue el debutante Richard Keller, que igualó la primera posición con 4 puntos con Luciano Muñoz y Cristian Kablan, pero por sistema de desempate, logró conquistar el campeonato de la “B”. Segundo y tercero, respectivamente, se ubicaron los mencionados Muñoz y Kablan.

Este jueves habrá una reunión de la comisión directiva del Círculo de Ajedrez Gualeguay en la cual se definirá la fecha de la entrega de premios del presente torneo y se decidirá la posible realización de un nuevo certamen local, que se desarrollaría en los próximos días.

Resumen de la 7ma. fecha

Grasso, Alcides 1 – Acosta, Rafael 0

Keller, Richard 0 – Arellano, Alan 1

Solari, Luis 0 – Muñoz, Luciano 1

Alessandri, Darío 0 – Padilla, Daniel 1

Sánchez, Carlos 0 – Curutchet, Marcelo 1

Lezcano, Oscar 1 – Firpo, Javier 0

Libre: Kablan, Cristian.

Marcelo Curuchet

× HOLA!