19 julio, 2024 2:58 pm
Rectángulo Image

AGMER decidió el no inicio del ciclo lectivo 2013

En un congreso que duró cerca de 10 horas, en Colón, la Asociación Gremial de Magisterio de Entre Ríos (Agmer) decidió el no inicio del ciclo lectivo 2013 hasta que el Gobierno de la Provincia les haga una propuesta salarial.

“En el congreso extraordinario llevado a cabo en Colón, de las 11 a las 21, resolvimos por unanimidad no dar inicio al ciclo lectivo 2013, si no hay una propuesta salarial que reúna el reclamo de toda la docencia con un tiempo para la consulta. Esperamos que el Gobierno de la Provincia tome nota de lo que la docencia entrerriana está exigiendo para tener un ciclo lectivo en condiciones salariales acordes a la canasta familiar”, indicó Peccin.

 

 

 

El dirigente agregó que, además de lo salarial, reclaman aumento de las partidas de mantenimiento y limpieza en las instituciones educativas, para comedores escolares y para infraestructura con el fin de que se finalicen las obras de reparación y ampliación comenzadas.

“Además, reiteramos la defensa irrestricta de la Ley 8732 (Régimen Provincial de Jubilaciones), porque exigimos la no modificación. Es una de las leyes mejores ganadas por todos los trabajadores, por eso declaramos la alerta y movilización durante todo el receso”, advirtió.

Peccin dijo además que el congreso no definió una fecha tope para tener una respuesta del Gobierno que evite la medida de fuerza del 2013: “Sin embargo, debemos ver de qué modo cierra la paritaria de Ctera (Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina) con el Gobierno nacional, que es el correlato para las provincias. La primera reunión será el 18 de diciembre y se debatirá una amplia agenda de temas. Ctera exigirá que la última semana de enero se comience con las paritarias en sí, donde reclamará él mínimo salarial inicial de los docentes, además de condiciones de trabajo y formación docente. Entendemos que al 14 de febrero ya estará cerrada la paritaria. De ahí en más, las provincias tendrán un margen para hacer sus propuestas y nosotros nuestras asambleas. En función de eso, decidiremos el inicio o no de las clases”, culminó en declaraciones a esta Agencia. (APF.Digital)

× HOLA!