16 julio, 2024 1:19 pm
Rectángulo Image

AGMER exige la discusión del Presupuesto 2013

El reciente proyecto de Ley de Presupuesto para el año 2013 es una señal de alerta para los empleados públicos de la provincia, por lo cual la conducción provincial de AGMER exige se la convoque a la discusión del proyecto de Ley.

El presupuesto prevé un déficit de casi $ 1.400.000 y establece incrementos de un 21 % para educación y de un 28 % para gasto en personal respecto del 2012. Esos porcentuales son inferiores a los previstos en el 2012 respecto del 2011 y, al igual que años anteriores, no incluyen la previsión de subas salariales, sino que contiene los aumentos otorgados este año y el crecimiento vegetativo y por antigüedad de la planta de personal y cargos u horas.

 

 

 

Pero además, en el proyecto no se incorpora el artículo 15 que planteaba que ante la existencia de mayores ingresos a los previstos los mismos se destinarían prioritariamente a incrementos salariales (aunque esta pauta no se respetó en los años 2010 y 2011 pese a existir situación de superávit).

Desde AGMER exigimos que el presupuesto provincial incorpore cláusulas que posibiliten la previsión de los incrementos salariales acordes a las estimaciones inflacionarias y además queremos conocer las previsiones en cuanto a creación de cargos (uno de los temas que se han reiterado como demanda en la paritaria de condiciones laborales).

En el mismo sentido entendemos necesario elaborar una propuesta de reforma tributaria -tarea a la cual estamos abocados en el marco de la CTA- que grave a los sectores que sostenidamente vienen acumulando riquezas, como paso para avanzar en reformas económicas de fondo que  aseguren los recursos necesarios para sostener el derecho a la salud, la vivienda, la educación y la seguridad social.

Ni el salario de los trabajadores, ni la Ley de Jubilaciones de la provincia, ni la UADER, pueden ser variables de ajuste para achicar el déficit provincial.

AGMER

× HOLA!