Rectángulo Image

AGMER no convoca al paro de hoy

Desde la conducción provincial de AGMER informaron a esta redacción que ante el paro convocado para el día de hoy 20 de noviembre por la CGT de Hugo Moyano y Luis Barrionuevo y la CTA de Pablo Michelli, no convocan al mismo.

Del mismo modo, en el comunicado se expresaron sobre le paro de la siguiente forma:

 

 

 

1. AGMER no convoca al paro del día 20 de noviembre por las siguientes razones:

a. No contamos con mandato de Congreso para realizar medidas de fuerza.

b. Como ya hemos indicado no participamos de medidas de fuerza tomadas por dirigentes, que no han sido consultadas con nosotros o al menos convocadas por las organizaciones nacionales a las que pertenecemos. 

c. Nuestro sindicato no pertenece a la CGT, de la cual nos distanciamos para conformar la CTA debido nuestras diferencias con el tipo de conducción que mayoritariamente entregó los derechos de los trabajadores en los ’90

d. La CTA Entre Ríos ha resuelto mantenerse autónoma de la división de la CTA Nacional y en ese marco ha elaborado su propia agenda de acciones. Para el día 23 de noviembre se encuentran convocados (desde hace un mes) los congresos Ordinarios y Extraordinario de la central provincial. Es allí y con la previa convocatoria a las organizaciones de base y mesas locales, donde llevaremos postura y definiremos las estrategias a seguir. A las demandas nacionales sumaremos además nuestras preocupaciones por la negación del gobierno provincial a mejorar los salarios, así como las preocupaciones por la infraestructura y transporte escolar. Allí debatiremos también la elaboración de una propuesta de reforma tributaria con carácter progresivo.

e. La decisión de no convocar a paro el 20 de noviembre se fundamenta además en la necesidad de asegurar el resguardo legal de nuestros afiliados. Debemos aclarar que de las organizaciones nacionales orgánicamente vinculadas a AGMER (a través de la CTERA), sólo la CTA de Hugo Yasky tiene reconocimiento ante el Ministerio de Trabajo de la Nación.

2. Acordamos con la legitimidad del reclamo respecto de la necesidad de eliminar el impuesto a las ganancias a los trabajadores asalariados (4ta categoría del “impuesto a las ganancias”), como reiteradamente hemos expresado y demandado. En el mismo sentido reiteramos nuestras exigencias de una recomposición salarial por encima del proceso inflacionario, del 82 % móvil para los jubilados y de la universalización del salario familiar por hijo.

3. Con el mismo énfasis demandamos al gobierno nacional y provincial profundizar y radicalizar las medidas tendientes distribuir la riqueza y resolver las demandas del conjunto de los trabajadores argentinos.

4. En defensa de la autonomía que históricamente hemos expresado, tanto de las patronales como de los partidos políticos, no aceptamos participar de una huelga convocada sólo por dirigentes, ni hacer el juego a las internas partidarias del partido de gobierno, ni a las de la oposición.

AMGER

× HOLA!