20 julio, 2024 11:17 pm
Rectángulo Image

Américo Schvartzman recorrió la ciudad de Gualeguay y Larroque

El precandidato a diputado nacional del Frente Amplio Progresista (FAP), Américo Schvartzman, recorrió este viernes la ciudad de Gualegay y Larroque. En ese marco, se reunió con afiliados y simpatizantes y conversó con varios medios. Luego, en Concepción del Uruguay caminó los barrios Mosconi y San Isidro, acompañado por numerosos militantes, y dialogando con los vecinos. El domingo participó en caminatas en la Defensa Sur y en el centro de la ciudad. Entre otros aspectos, insistió en la necesidad de suprimir el IVA en la canasta de alimentos, y de gravar la renta financiera.

A días de las Primarias Abiertas Simultaneas Obligatorias (PASO), el precandidato a diputado nacional por el Frente Amplio Progresista (FAP), Américo Schvartzman hizo campaña en la ciudad de Gualeguay y Larroque, y caminó los barrios de Concepción del Uruguay.

En ese marco, fue consultado sobre los ejes de campaña y las propuestas. “Nosotros venimos poniendo mucho énfasis en que no es bueno que el gobierno intente hacerle creer a la ciudadanía que está todo bien, pero tampoco es bueno que desde cierta oposición se le quiera hacer creer a la gente que está todo mal; hay cosas positivas que deben ser defendidas y mejoradas, también hay cosas muy negativas que deben ser corregidas. El punto de partida es reconocer ambas cosas, porque al vecino que va al almacén no le hacen descuento por creer el ‘relato’: las cosas le cuestan lo mismo si es kirchnerista o si no lo es”, manifestó.

Luego explicó que “en vez de agraviar, de denostar a las personas hay que discutir propuestas de solución. Queremos ir al Congreso para debatir propuestas, no para levantar la mano a favor o en contra sin mirar qué dicen los proyectos. Queremos eliminar el IVA de la canasta de alimentos, queremos una reforma tributaria para que los trabajadores no paguen impuestos a las ganancias y en cambio, paguen impuestos los que viven de la especulación financiera, los bancos, los que viven de las operaciones de bolsa. Queremos cuidar a los dos extremos de la sociedad: una asignación verdaderamente universal y por ley, no como es hoy, un decreto de la Presidenta. Que nuestros jubilados y jubiladas cobren el 82 por ciento por ley, no dos aumentos por año como “beneficio” presidencial”.

Luego insistió en la necesidad de que “los sueldos de los funcionarios estén atados al Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM) y que ningún funcionario de los tres poderes pueda aumentarse un centavo si no aumentó el SMVM. Queremos avanzar en mayor igualdad en un país rico como el nuestro, pero profundamente desigual, que podamos salir de esta insólita situación donde después de diez años de supuesto gobierno progresista tenemos más del 20 por ciento de la población en situación de pobreza y el 34 por ciento de los trabajadores en negro”.

Análisis Digital

× HOLA!