17 julio, 2024 8:07 am
Rectángulo Image

Analizaron la problemática de las escuelas de jóvenes y adultos

Se llevó a cabo el miércoles la primera Jornada de Articulación en Educación en Contexto de Privación de Libertad, destinada a los departamentos Concordia, Gualeguay, Gualeguaychú, Paraná, Uruguay y Victoria.

El objetivo es analizar y reflexionar sobre las problemáticas de las escuelas de Jóvenes y Adultos de las unidades penales, los temas curriculares y la situación de los docentes y estudiantes que cursan en ellas. El encuentro estuvo destinado a los supervisores zonales, coordinadores departamentales, directores de escuelas primarias y secundarias de Jóvenes y Adultos de las Unidades Penales y maestros y profesores de nivel primario y secundario. Participaron también los referentes educativos de las unidades penales 1 y 6 de Paraná. La jornada se realizó este miércoles en el salón San Martín del Consejo General de Educación y estuvieron presentes el director de Educación de Jóvenes y Adultos, Joel Spizer; la coordinadora de Formación Profesional de la Dirección de Educación de Jóvenes y Adultos, Graciela Clotet; el coordinador de Educación en Contextos de Privación de Libertad, Maximiliano Venturini, y la subalcaide Adelina Quartino, a cargo del Departamento de Educación dependiente de la Dirección Principal de Tratamiento Penitenciario, quienes dieron apertura al encuentro.

Este es el primer encuentro que se lleva a cabo en el ámbito: contextos de privación de libertad de Educación de Jóvenes y Adultos, según lo establecido por la ley nacional Nº 26206, la ley provincial Nº 9840 y la resolución 4786/11.

La Calle

× HOLA!