Anuncian alta conectividad para Gualeguay

.
Internet Services es una empresa proveedora mayorista de conexión de origen argentino que acaba de anunciar que inició su operación en Gualeguay con sus servicios de internet de alta velocidad y TV HD. Se trata de una nueva red de FTTH de última generación que llegará con fibra óptica directa y conexiones simétricas de entre 300 y 800 MB a los diferentes barrios de la ciudad, con capacidad para dar servicios a cerca de 19.000 hogares.

Según informó TeleSemana, la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, la empresa argentina está finalizando en Gualeguay la primera etapa del despliegue de esta nueva red de fibra óptica al hogar, de alta capacidad, que en los próximos 90 días cubrirá el 98 por ciento de los hogares. En términos económicos, se trata de una inversión de 1,5 millones de dólares que está alcanzada por el Régimen para Incentivos a Nuevas Inversiones (RINI) de la provincia de Entre Ríos.

Por último, indican que el despliegue de la red FTTH ya alcanza 150 manzanas del Cuartel 1 y 2 y de cinco barrios circundantes, mientras que en diciembre se completarán las primeras dos etapas del despliegue, cubriendo el 50 por ciento de los hogares de la ciudad, para llegar a finales de febrero a completar el resto del tendido, con cerca de 15.000 hogares de los cuatro cuarteles y todos sus barrios adyacentes.

Gualeguay21

Noticias Relacionadas

  • All Post
  • Canal
  • Galería
  • Hemeroteca
  • Lifestyle
  • Opinión
  • Podcasts
  • Política
  • Popular
  • sin categoría
  • Sociedad
  • Sport
  • Technology
  • Travel
  • Trending
cropped-gualeguay-21-logo-gris.png

Periodismo independiente y comprometido desde el sur de Entre Ríos

© 2025 Desarrollo de with Estudio Lanzi