Rectángulo Image

Arranca en Diputados el debate del Presupuesto

Bisogni preside la comisión y convocó para el martes. Es que quiere que antes de que llegue el ante proyecto, haya un repaso de las necesidades de cada depratamento.

El diputado Marcelo Bisogni (FpV)  convocó para el martes a la comisión de Presupuesto y Hacienda.

Es que, a pesar de que aún el Ejecutivo tiene tiempo para presentarlo, quiere repasar las necesidades de cada departamento antes de que se presente el ante proyecto. Si se avanza en ese sentido, se evitaría anexar luego, como complementario, el pedido de los legisladores. La reunión será a las 10.El año pasado la iniciativa ingresó por la Cámara de Diputados.

Acerca del presupuesto

El 15 de octubre el Ejecutivo entrerriano deberá elevar a la Legislatura el proyecto de ley del presupuesto 2014, tal cual lo establece la Constitución Provincial. La Ley de Leyes de 2013 se promulgó con el número 10.178, y destinaba un total de 8.167.640.000 pesos en gastos de personal y en 22.521.458.000 pesos las erogaciones, con destino a los gastos corrientes y de capital. Además, estimaba en 21.184.610.000 pesos los recursos de la Administración Provincial destinados a atender los gastos fijados por el artículo 1º de la ley. La iniciativa ingresó el año pasado en el último día del plazo establecido, y lo hizo por la Cámara Baja.

Se previó para el ejercicio 2013 un resultado financiero previo negativo de 1.336.848.000 pesos, que será atendido con las fuentes de financiamiento, que será deducida la amortización de la deuda y la disminución de otros pasivos.

Por otra parte, el Presupuesto autorizó al Poder Ejecutivo a disponer de la emisión de Letras del Tesoro, u otro tipo de obligaciones negociables o instrumentos financieros, en pesos o su equivalente en moneda extranjera, para cubrir diferencias estacionales de caja, o sustituir financiamientos, a ser emitidos durante el Ejercicio, en una o más series y por un plazo de cada serie no mayor a los 365 días, contados a partir de la fecha de emisión, pudiendo su devolución trascender el Ejercicio. Vale recordar que el gobierno hizo uso en reiteradas oportunidades de esta herramienta, incluso una de las emisiones se realizó en dólares.

La Cámara de Senadores convirtió en ley la norma el 21 de noviembre de 2012. Pero anteriormente, el 6 de ese mes se había dado media sanción al texto en la Cámara de Diputados.

RecintoNet

× HOLA!