23 julio, 2024 8:31 pm
Rectángulo Image

Aseguran que en Entre Ríos YPF quitaba beneficios sin decir nada

Lo dijo el secretario de la Cámara de Expendedores de combustible provincial, en referencia a la relación con la empresa petrolera. Sostuvo que desde el desembarco de Repsol, las estaciones de servicios locales “la pasaban mal”.

El proyecto que trata la Cámara Alta de la Nación, que establece la expropiación de la parte de YPF que estaba en manos de Repsol, encuentra diferentes ecos y correlatos. Uno de ellos es en que medida influirá sobre las bocas de expendios de combustible al público y por ende, en la calidad y el precio. En ese marco, el secretario de la Cámara de Expendedores de Entre Ríos, Mario Amado, se refirió a esta decisión y como la ven desde la entidad.

En tal sentido, Amado contó que “ayer hubo una reunión de la confederación y todos estamos de acuerdo que recuperar el recurso energético es una cosa que hacía falta, porque no hay lugar donde este recurso no este manejado, de alguna forma, por el Estado”. Asimismo, el empresario indicó que “bajándolo a lo que es nuestra realidad cotidiana, la de pequeñas pymes que tenemos funcionando como estaciones de servicio, nos da tranquilidad”. Y argumentó su sensación en que “la gente que ha sido nombrada interventora de YPF, es con la que venimos hablando hace años y a la que le hemos planteado nuestras dificultades con esta petrolera, que es con quienes más conflictividad teníamos”.

En esa línea, en diálogo con Radio F5, Amado comentó que quienes se harán cargo a partir de la intervención “son los que nos aseguraron la continuidad de los contratos, para la preservación de las fuentes de trabajo, y eso nos da una tranquilidad muy grandes”. Y agregó que en “Entre Ríos vencen alrededor de 70 contratos entre este año y el que viene. Y las perspectivas que de la renovación no eran favorables”.

Por su parte, el secretario de la Cámara de Expendedores provincial, hizo mención a los cupos, sobre lo que deslizó: “De un día para el otro no va a cambiar nada. Supongo que la nueva gestión se romperá el alma para que enseguida se note algún cambio, pero la realidad es que hay un poco más por producir, porque había pozos que estaba trabajando a menos posibilidad de lo que podrían”. En tanto, aseveró que “la oferta la va a tener que dar a partir lo que se tenga que importar. Ahora como la oferta la va a hacer el mismo que importa que es El Estado podrá ir regulando un poco mejor las pautas, para no pelearse por el tema de los precios”.

Respecto a la situación de las estaciones de servicios con bandera de YPF que pertenecen a comerciantes entrerrianos y son alrededor de un centenar, Amado consideró “la estábamos pasando realmente mal. Desde la llegada de Repsol hemos tenido un cambio de condiciones una política de permanente imposición de situaciones que nos dejaban pintados. Te quitaban un beneficio sin decirte nada, te dejaban afuera del negocio, te cambiaban las condiciones con una notita y nada más”. De igual manera, manifestó que partir de la expropiación, esperan “poder recuperar la posibilidad de, por lo menos, dialogar. Aunque haya una política comercial a seguir, que por lo menos nos participen”.

Por último, recordó que “cuando empiezan las quejas por el tema de los cupos, la Secretaria de Energía mandó una resolución”, en la que se dictaba “que la obligatoriedad es entregar el mismo producto del año anterior mas el porcentaje de crecimiento de la economía. Eso nunca se respeto en Entre Ríos”.

Fuente: informedigital.com.ar


× HOLA!