Rectángulo Image

ATE reclama por la Caja de Jubilaciones

Trabajadores de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la Provincia enrolados en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) cuestionaron la falta de respuesta de la presidencia del organismo, que no los recibió a pesar de los numerosos pedidos para sentarse a solucionar la lista de reclamos que se vienen planteando desde hace tiempo. Los trabajadores mantendrán el estado de asamblea con quite de colaboración hasta que las demandas sean solucionadas.

Para los trabajadores se trató de un nuevo gesto que abonó la falta de diálogo del presidente Daniel Elías para con los trabajadores, que tiene antecedentes en las injustificadas y sucesivas suspensiones de reuniones planteadas con anticipación. Entre las críticas que se escucharon en la asamblea que se realizó el jueves 1 de agosto, se volvió a cuestionar una nueva suspensión por parte de la presidencia del organismo de una reunión que fue programada para el miércoles 31 de julio. La negación al diálogo, y por consiguiente, a dar respuestas a la larga lista de reclamos presentados, influyeron para que los trabajadores decidieran mantener el estado de asamblea con quite de colaboración hasta que los puntos señalados reciban las respuestas solicitadas.

Entre los cuestionamientos que más preocupan a los trabajadores se encuentran los pedidos de pase a planta, las recategorizaciones, la restauración de archivo que está fuera de actividad desde hace ocho meses –con el consecuente retraso en la dinamización de los expedientes–, atención a las condiciones laborales y de seguridad e higiene de los trabajadores que realizan sus tareas en condiciones insalubres. En este sentido se mencionó que los baños están rotos hace tiempo.

Un tema que repercute especialmente en el personal es el atinente a  las injustificadas dilaciones que se producen en los expedientes jubilatorios de trabajadores que, aun habiendo cumplido todos los trámites de rigor, observan como sus expedientes son frenados. En este punto se responsabilizó al presidente de la Caja porque es quien debe firmar los expedientes y no hace.

ATE

× HOLA!