19 julio, 2024 3:12 pm
Rectángulo Image

Ausencia turística sin precedentes en Gualeguay

Mientras la agencia Télam destacó que se agotaron las disponibilidades de alojamiento para esta Semana Santa, Gualeguay logró una ocupación que rondó el 30% de las camas, exponiendo nuestra pobre propuesta turística.

De acuerdo a esa agencia, el ministro Hugo Marsó destacó el posicionamiento logrado por la provincia capitalizando la cercanía geográfica con Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe y su gran espectro de propuestas: fiestas, recitales, espectáculos, exposiciones de artesanos, visitas guiadas a lugares históricos, termas, competencias deportivas, etcétera.

 

 

 

Como contraposición con esa realidad provincial, Gualeguay no tuvo propuesta para esta Semana Santa y esto se vio reflejado en una escasa afluencia turística que, según los hoteleros, no tiene precedentes en los últimos años.

Al tiempo que a Colón ingresaron 11 mil personas, en Federación el sábado se cortaron 5 mil entradas a las Termas, y Victoria estuvo colapsada de visitantes llegados desde Rosario, los hoteles locales estuvieron mínimamente ocupados y a la gastronomía la salvó la demanda gualeya.

Según lo manifestado por algunos operadores, esta realidad, lejos de ser una casualidad desafortunada, es el lógico resultado de la falta de promoción y coordinación desde el área municipal, y la falta de un trabajo conjunto con el sector privado.

Gualeguay21

× HOLA!