Ausencia turística sin precedentes en Gualeguay
Mientras la agencia Télam destacó que se agotaron las disponibilidades de alojamiento para esta Semana Santa, Gualeguay logró una ocupación que rondó el 30% de las camas, exponiendo nuestra pobre propuesta turística.
De acuerdo a esa agencia, el ministro Hugo Marsó destacó el posicionamiento logrado por la provincia capitalizando la cercanía geográfica con Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe y su gran espectro de propuestas: fiestas, recitales, espectáculos, exposiciones de artesanos, visitas guiadas a lugares históricos, termas, competencias deportivas, etcétera.
Como contraposición con esa realidad provincial, Gualeguay no tuvo propuesta para esta Semana Santa y esto se vio reflejado en una escasa afluencia turística que, según los hoteleros, no tiene precedentes en los últimos años.
Al tiempo que a Colón ingresaron 11 mil personas, en Federación el sábado se cortaron 5 mil entradas a las Termas, y Victoria estuvo colapsada de visitantes llegados desde Rosario, los hoteles locales estuvieron mínimamente ocupados y a la gastronomía la salvó la demanda gualeya.
Según lo manifestado por algunos operadores, esta realidad, lejos de ser una casualidad desafortunada, es el lógico resultado de la falta de promoción y coordinación desde el área municipal, y la falta de un trabajo conjunto con el sector privado.
Gualeguay21