Rectángulo Image

Avanzan con la implementación de paneles solares

En la mañana de hoy, en dependencias de la departamental de la Dirección Provincial de Vialidad, se celebró una reunión de trabajo entre el Senador Departamental Rubén Matorras y los responsables de las Juntas de Gobierno con Alberto Alcain, coordinador de Energias Renovables, e Iván Tropini, de la firma ENERSA, a los efectos de ajustar y mejorar el servicio de los paneles solares en el interior del departamento.

A lo largo de la misma, los funcionarios propusieron estrechar los vínculos con los usuarios de los paneles, tanto para eficientizar la utilización y mantenimiento de los paneles como para agilizar la cobranza del servicio, utilizando para ello las estructuras de las Juntas  de Gobierno.

 

 

 

En el encuentro también se buscó articular tanto el acondicionamiento de algunos de los más de 200 equipos instalados en el departamento Gualeguay como la actualización administrativa de los mismos, ya que los problemas lógicos de la implementación de este servicio generaron fallas de comunicación y la consecuente desatención.

Cabe destacar que el costo del servicio, unos 118 pesos mensuales, es subsidiado casi en su totalidad por el Estado, quedando a pagar por el beneficiario solo 18 pesos mensuales, razón por la cual es preciso implementar un sistema que le facilite el cobro a los usuarios.

En definitiva, el objetivo de la reunión fue acordar el pago de lo adeudado, acondicionar técnicamente el equipo, establecer la operatoria de funcional y administrativa, y volver a foja cero.

Consultado al respecto, el Senador Matorras resaltó la trascendencia del encuentro manifestando que es su deber “aunar esfuerzos entre el Estado, ENERSA y las Juntas de Gobierno para regularizar un servicio que es de vital importancia para más de 200 familias, unos mil vecinos del departamento”.

En este sentido, el legislador remarcó “el beneficio que representa esta prestación para familias de bajos recursos alejadas de todo, donde gracias a este sistema pueden mantener prendidos los celulares, los más chicos pueden utilizar las netbooks de Conectar Igualdad, puede funcionar un nebulizador, etcétera”, y continuó agregando que “esto es parte de la política de inclusión que propone el Gobierno provincial”.

Por último, el legislador adelantó que 42 nuevos paneles estaban previstos para instalar antes de fin de año, pero que las precipitaciones de los últimos meses fueron postergando las operaciones dilatándolo hasta el primer trimestre del año entrante.

Prensa Senador Matorras

× HOLA!