16 julio, 2024 12:51 pm
Rectángulo Image

Basquet femenino en Bancario, Basavilvaso le ganó la final a las locales

El domingo se desarrolló tal como estaba previsto el torneo de Maxi Básquet  femenino, organizado por Centro Bancario. El mismo se disputó en el gimnasio cerrado del club auriverde, donde estuvo en disputa la copa 26 aniversarios de Canal 2, que quedó en mano del elenco de Basavilbaso.

El torneo comenzó a 9 y contó con la participación de siete equipos ya que por motivos personales Peñarol de rosario del Tala no pudo estar presente. Los equipos que se dividieron en dos Zonas un de tres y otra de cuatro, donde jugaran todos contra todos, quien resultó ganador de cada una de las Zonas pasó a disputar la final, mientras que los respectivos segundos accedieron a jugar por el tercer puesto.

El equipo local se quedo con la zona “A” ganado todos los partidos que didsputó, siendo secundado por  Zaninetti, mientras que en el grupo “B” el vencedor fue Basavilbaso quien en el último partido del grupo venció a Alma Fuerte por un ajustado marcador, siendo prácticamente una final anticipada, el triunfo le dio a las chicas de “Baso”, el pasaje a la final, mientras que las de Concepción del Uruguay debieron pelear por el tercer puesto.

 

La final fue un partido aparte

Bancario comenzó mejor y rápidamente sacó una ventaja de once puntos pero al cierre del primer cuarto se durmió y Basavilbaso se lo dio vuelta yéndose al descaso por dos puntos arriba, el segundo cuarto volvió a ser parejo pero con un flojo tanteador que favoreció a las locales que ganaron 6 a 4 e igualaron el encuentro en 21.

 

En el tercer periodo nuevamente estuvo la paridad aunque las visitantes sacaron una luz de ventaja y terminaron el tercer periodo 31 a 30 arriba.

 

En el último cuarto se vio la mejor cara de las chicas de Basavilbaso y la peor de las locales que no pudieron encestar en todo el último periodo, mientras que en la visita se destacó la número 11 Mónica Grané, quien ganó prácticamente todos los rebotes tanto en defensa como en ataque y llevó al equipo visitante al triunfo.

 

El torneo se jugará de una manera peculiar, con cuartos reducidos a 8 minutos de duración, sin paraje de reloj, para hacer más intenso el juego, ya que el torneo debe finalizar en el día. La final se jugo a cuatos de 10 minutos y fue transmitida en vivo por Canal 2 Gualeguay Televisora Color.

 

La Zona “A” estuvo integrada por: Centro Bancario Gualeguay; Atlético Rosario del Tala: Zaninetti de Concepción del Uruguay y Black River de Gualeguaychú. Mientras que en la Zona “B” estuvieron, Alma Fuerte de Concepción del Uruguay; Basavilbaso y Luciano de Urdinarrain.

 

Resultados de los partidos


9.00   Hs. Zona “A” Bancario 55 Vs.  17Atlético Tala

9.50   Hs. Zona “B” Alma Fuerte Vs Peñarol (no se presento)

10.40 Hs. Zona “A” Zaninetti 25 Vs. 24 Blak River

11.30 Hs. Zona “B” Basavilbaso 32 Vs.21 Luciano

12.20 Hs. Zona “A” Bancario 46 Vs. 18 Black River

13.10 Hs. Zona “B” Alma Fuerte 38 Vs. 22 Luciano

14.00 Hs. Zona “A” Atlético Tala 28 Vs. 26 Zaninetti

14.50 Hs. Zona “B” Peñarol Vs. Basavilbaso (no se presento Peñarol)

15.40 Hs. Zona “A” Atlético Tala 17 Vs 11 Blak River

16.30 Hs. Zona “B” Peñarol Vs. Luciano (no se presento Peñarol)

17.20 Hs. Zona “A” Bancario 35 Vs. 12 Zaninetti

18.10 Hs. Zona “B” Alma Fuerte 29 Vs. 32 Basavilbaso

19.00 Hs. Tercer Puesto Zaninetti 13 Vs. 37 Alma Fuerte

20.00 Hs. Final    Bancario 30 Vs. 43 Basavilbaso

 

 

El equipo de Centro Bancario estuvo integrado por: Liliana Curuchet, Soraya Da Róz, Alejandra González, Paula Capurro, romina Giménez, María Emilce Fortti, Andrea Romero, Denise Farías, Darina Benedetti, Sandra Jara, Sabrina Farías, Diana Druetta (Galarza), Anahí González (Gualeguaychú), Solange Ramírez (Larroque), Marianela Martorel (Gualeguaychú).

 

Fuente: gualeguaydeportes.com.ar

 

 

 

× HOLA!