Rectángulo Image

Campaña de prevención del Grupo Estrellas Amarillas


Durante el fin de semana, el grupo Estrellas Amarillas, lanzó la campaña de prevención “Recuerdo y Conciencia” en pos de concientizar por los accidentes de tránsito en la ciudad. En  la Costanera Sur, una decena de familiares de víctimas de accidentes distribuyeron panfletos a peatones y conductores.

En contacto con El Debate-Pregon, dos integrantes de Estrellas Amarillas, Roxana González y Marcelo Fumaneri, comentaron aspectos de la campaña de difusión y concientización destinada a niños, jóvenes y adultos.
“Esta campaña de promoción de nuestra actividad tiene como objetivo difundir mucho más el trabajo que se ha venido haciendo en prevención; esto se inició con la pintura de las estrellas amarillas en la vía pública. En esta oportunidad se están distribuyendo volantes, calcomanías, remeras y panfletos para concientizar a la gente de los accidentes de tránsito y las secuelas que dejan; nosotros somos familiares de víctimas de accidentes, lo hemos vivido en carne propia; todo esto a fuerza de voluntad, sin ayuda de ningún tipo”, señaló Fumaneri.
En ese sentido, Fumaneri mencionó que “hace un tiempo atrás, vimos la posibilidad de llevar una serie de charlas a las Escuelas, transmitir nuestras vivencias y experiencias a los chicos aunque se nos quedó de contestar desde la Dirección Departamental de Escuelas. Ojalá –agregó- podamos realizar esas charlas para que los más pequeños conozcan la situación de boca de los propios familiares de las víctimas del tránsito”, señaló.
Por su parte; Roxana González explicó que “el proyecto de Estrellas Amarillas sigue avanzando; además de la posibilidad de asistir a las escuelas, se nos invitó a participar de varias charlas en distintas localidades cercanas; tal el caso de Gobernador Mansilla, también se nos cursó una invitación del Sexto Distrito, se nos solicitó acompañamiento para ir a Gualeguaychú y a Paraná ya que cuando se lanzó en Gualeguay, de esas ciudades vinieron a dar su apoyo”, recalcó.
Finalmente, ambos integrantes de Estrellas Amarillas coincidieron en destacar que “al momento de entregar los volantes y afiches, mucha gente pregunta y se entera de nuestra actividad; de nuestra parte seguimos informando los días y horarios de las reuniones; los miércoles a las 20 horas en el salón del Centro Económico. Aquellos que están interesados en participar y acompañarnos, pueden hacerlo. Lamentablemente somos familiares de víctimas del tránsito. Creemos que, a través de este tipo de campañas y charlas, poco a poco y lentamente, la gente debe ría ir tomando mucha más conciencia de los accidentes de tránsito; nuestro mensaje es para chicos, adolescentes y adultos, necesitamos que se tome conciencia de una vez por todas; muchos creen que no le va a ocurrir y las cosas siguen  pasando”, indicaron.
El Debate-Pregon

× HOLA!