Rectángulo Image

Capacitan sobre la operación de las cámaras de seguridad

En el marco del Programa Gualeguay Seguro, se inició ayer, en el Museo Quirós, el curso de capacitación para la Operativa Municipal de Seguridad Ciudadana relacionada al uso y aplicación de la tecnología a través de las cámaras de seguridad, las cuales estarán instaladas en poco tiempo más en puntos estratégicos de la ciudad.

La capacitación tiene una duración de 6 clases, que se desarrollarán en dos semanas, y la brindan miembros del Ministerio de Seguridad de la Nación y de la Universidad de San Martín.

La misma está destinada a postulantes que fueron previamente seleccionados, como así también a integrantes de la Guardia Urbana.

En contacto con El Debate Pregón, uno de los encargados del sistema de Seguridad Ciudadana, Dr. Matías Báez, señaló: “lo que se está implementando es un curso de capacitación sobre el sistema de monitoreo de cámaras a las personas que estarán integrando el plantel de monitoreo. Este curso está llevándose a cargo por miembros del Ministerio de Seguridad de la Nación, que encabeza el doctor Juan Núñez, conjuntamente con integrantes de la Universidad de San Martín”.

Acerca de los destinatarios, comentó: “son jóvenes civiles que han presentado el curriculum, que los hemos evaluado de acuerdo a los perfiles. Hemos convocado alrededor de 18 personas para que vayan capacitándose en el tema del monitoreo”.

“El sistema va a desarrollar en una de las oficinas de la Terminal de ómnibus, en el sector superior de la misma, donde estará el centro de operaciones y funcionará conjuntamente con el actual servicio de hall center que allí se presta”.

Con respecto al material de video, Báez, indicó: “en un principio serán 8 domus que se instalarán y la ubicación exacta todavía no la sabemos pero será en lugares estratégicos. Los domus son las cámaras que tienen una rotación de 360 y 180 grados. El servicio se va a brindar las 24 horas, los 365 días del año, con este personal que se tomará y con otro que iremos incorporando de acuerdo  a la cantidad de gente que necesitemos para llevar a cabo el proyecto”.

Acerca del modo de trabajo, Báez, explicó: “es una triada: Municipio, Policía y Justicia. La parte operativa, de manejo de cámaras, estará a cargo en un principio de la Municipalidad. En este momento tenemos 18 personas. La capacitación se desarrollará en dos semanas, dividida en dos etapas, los días lunes martes y miércoles de cada semana”.

El Debate Pregón

× HOLA!