Rectángulo Image

Celebraron el Día del Niño en las Chacras


En la tarde de ayer domingo, en la zona de chacras, madres vecinas de la Virgen de la Sonrisa organizaron una nueva edición del encuentro por el Día del Niño.

En la oportunidad, casi cien gurises de la zona llegaron hasta este espacio dispuesto por este grupo de madres para que ellos puedan disfrutar de juegos, entretenimientos, y la clásica chocolatada.
Ya desde hora temprana se pudo ver a estas madres organizando el lugar con globos, lugares con juguetes y juegos, otros con mesas y asientos a la sombra para los más grandes, mucha música infantil, y dos peloteros inflables, componiendo un hermoso espacio propicio para que los más chicos tengan su merecido agasajo.
En el mismo sentido, para algarabía de los más chiquitos, se contó con la simpatía de Piñón Fijo, mientras las madres se desvivieron para procurar que tanto a los gurises como a los más grandes no les faltara nada.
Avanzada la tarde, Miguel Coronel, Diácono de la Parroquia San José, se acercó al festival infantil para brindar unas oraciones y bendecir a todos los niños presentes.
A lo largo del evento, mientras algunos brincaban dentro del pelotero y otros jugaban con juguetes, unas vecinas organizaban competencias de carreras de caballos y de embolsados, y campeonatos de baile, todos con premios.
Por último, antes de que finalice la jornada, todos los gurises se alinearon para recibir en estricto orden los regalitos que estaban preparados para ellos.
Cabe destacar que, mientras iba terminando la jornada, los mayores colaboraron con las tareas de ir juntando todo del lugar y reacomodando el espacio a su estado original.
Antecedentes del encuentro
Desde hace unos años, una vecina del lugar, con el apoyo de otros vecinos y de una hija que vive afuera, reunía a los gurises de esa zona en su casa para una gran chocolatada y entrega de regalitos para celebrar el Día del Niño.
Cuando hace unos años llegó a la zona la Virgen de la Sonrisa, con su templario sobre la ruta 11, este espacio se convirtió en la sede natural de ese evento, potenciado por una gran tarea de parte de estas vecinas, y así lo fue hasta el año pasado, cuando lograron convocar alrededor de 250 gurises de todas las chacras.
Pero cuestiones ajenas a estas mujeres, y a la comunidad en sí, provocaron que el pasado domingo se realicen dos encuentros, el de esta crónica y otro organizado por quien lo hacía antes de que la Virgencita llegara al lugar.
Agradecimientos
Las madres organizadoras quisieron aprovechar este medio para dar las gracias por el apoyo recibido por diferentes particulares e instituciones.
En tal sentido, agradecieron a Daniel Taborda, Gabriel Schiavoni, Polycam, Federico Bogdan, Juan Pablo Haieck, Julián Rubio, Silvio Delmonte, Daniela Carboni Bisso, Cristian Ciancio, Rubén Matorras, Fabio Akiki, Francisco Morchio, Marcelo Larribey, Concejo Deliberante, Ana Crespi, Hogar Denis, Ornella Viciconte, Carlos Denardi, y Mónica Frare, entre otros, a las vecinas y conocidas que acercaron juguetes o colaboraron de alguna forma, y a la Parroquia San José.
Gualeguay21

× HOLA!