Rectángulo Image

Comienza el Cine de Verano en la Biblioteca Popular

Desde la Biblioteca Popular Carlos Mastronardi informaron a esta redacción el programa de largometrajes a proyectar en el marco de su nuevo ciclo de verano de cine infantil y de cine nacional, a las 20 horas y a las 22 horas respectivamente, con entrada libre y gratuita.

Domingo 6 de enero – 20 Horas – Los 101 Dálmatas 2

 

 

 

Pongo y Perdita, los dálmatas protagonistas, son una feliz pareja canina que vive rodeada de sus cachorros y con sus amos Roger y Anita. Pero su felicidad está amenazada. Cruella de Ville, una pérfida mujer que vive en una gran mansión y adora los abrigos de pieles, se entera de que los protagonistas tienen quince cachorros dálmatas. Entonces, la idea de secuestrarlos para hacerse un exclusivo abrigo de pieles se convierte en una obsesión enfermiza. Para hacer realidad su sueño contrata a dos ladrones.

Domingo 6 de enero – 22 horas – Verdades Verdaderas

La película cuenta la vida de Estela de Carlotto, presidenta de la asociación de las Abuelas de la plaza de Mayo desde que su hija desapareciera. Su lucha permanente nos cuenta su historia y la de su familia, reflejo de miles de casos similares que buscan desde hace 30 años a sus desaparecidos.

Domingo 13 de enero – 20 Horas – Valiente

En Valiente (Brave), las acciones de Mérida desatan el caos y la furia en el reino, y cuando ella acude a una anciana y excéntrica adivina en busca de ayuda, lo único que se le concede es un deseo malogrado. El consecuente peligro la forzará a descubrir el real significado de la valentía, una virtud que necesitará para deshacer una bestial maldición antes de que sea demasiado tarde.

Domingo 13 de enero – 22 Horas – El último Elvis

Carlos Gutiérrez, “Elvis”, es un cantante separado que vive en un olvidado barrio de Buenos Aires y que tiene una pequeña hija llamada Lisa Marie, a la que no ve muy seguido. Siempre vivió su vida como si fuese la reencarnación de Elvis Presley, negándose a aceptar su realidad. Pero está a punto de cumplir los años que su ídolo tenía al morir y su futuro se muestra vacío. Una situación inesperada lo obliga a hacerse cargo de su hija. En esos días, Carlos logra conocerse como padre y Lisa Marie aprende a aceptarlo tal cual es. Pero el destino le presenta una decisión difícil. En un viaje de locura y música, Carlos deberá elegir entre su sueño de ser Elvis o su familia.

Domingo 20 de enero – 20 Horas – ParaNorman

“ParaNorman” narra la vida de un niño, “Norman Babcock”, que puede hablar con los muertos y siente atracción por las películas de terror. Hay una invasión de zombies por lo que los habitantes del lugar buscan ayuda del niño. Norman habla con los zombies y se hace cargo de brujas y fantansmas para salvar a su pueblo de una maldición de siglos.

Domingo 20 de enero – 22 horas – El Pozo

En El Pozo, una joven llamada Pilar (Ana Fontán) lucha contra la incapacidad de sentir, consecuencia de su autismo. Tiene 26 años, vive con sus padres –Franco (Eduardo Blanco) y Estela (Patricia Palmer)-y su único hermano menor: Alejo, de 13 años. Debido a su discapacidad, la relación entre sus padres comienza a fragmentarse hasta llegar a un nivel de desgaste que los hará tomar una decisión respecto a ella: seguir cuidándola en casa –sabiendo que eso podría desmoronar completamente a la familia- o internarla, solución viable pero no compartida por ambos.

Domingo 27 de enero – 20 Horas – Las Locuras del emperador

La película se desarrolla en un reino mítico en las montañas, relata los contratiempos de un joven Emperador, arrogante y egocéntrico, llamado Kuzco, al que su envidiosa tutora, la malvada diosa Yzma, convierte en una llama. Abandonado en la jungla, la única posibilidad que tiene Kuzco de regresar a casa y seguir gobernando reside en un bondadoso campesito llamado Pacha. El “mundo perfecto” de Kuzco se trastoca todo por completo cuando este curioso dúo se enfrenta a peligros espeluznantes y a situaciones difíciles, pero no exentas de humor. Pero lo peor de todo llega cuando se enfrentan el uno al otro, al competir para que Kuzco vuelva al trono antes de que Izma, ayudada por su sirviente Kronk, les localice y acabe con ellos. Al final, la amistad de Kuzco y Pacha enseña al emperador a ver el mundo con otros ojos.

Domingo 27 de enero – 22 Horas – Las mantenidas sin sueños

Una madre joven, Florencia, que no sabe hacer con su hija. Eugenia, su hija, que si sabe que haría siendo madre. Olga, ¿una vecina o parte de la familia? Celina, ¿crisis vocacional o vocación de nada? Sara, ¿abuela o marido? Lola, ¿se quedó sin nada o nunca tuvo? Cocaina y embarazo. Feminidad. Menstruación y un parto. Aquí ninguna pueda nada sola. Juntas pueden llegar a soñar aunque sea algo.

Gualeguay21

× HOLA!