18 julio, 2024 5:33 pm
Rectángulo Image

Complicaciones aguas arriba del río Gualeguay

De acuerdo a lo que informan los medios de esa región, reproducida por medios provinciales, el río Gualeguay se encuentra desbordado desde hace ya varias semanas, y su caudal se incrementó notablemente en los últimos días a raíz de las cuantiosas lluvias que cayeron en la zona, donde en cuatro días se acumularon más de 300 milímetros de promedio.

Por ejemplo, desde el área de Conservación de la Dirección Provincial de Vialidad se informó que no es posible circular por la ruta provincial Nº 22 que une Concordia con Federal debido a la creciente del río Gualeguay, al igual que en la ruta provincial Nº 20, donde se desbordó el arroyo Curupí.

 

 

 

Según medios de Villaguay, en tres días cayeron más de 400 milímetros en algunas zonas de esa región, interrumpiendo el tránsito en rutas principales y afectando gravemente puentes y alcantarillas en caminos de tierra y ripio.

Toda esta situación hace imaginar un cuadro complicado para nuestra ciudad una vez que todo ese caudal llegue a esta altura, mientras que ese mismo escenario se vería críticamente agravado si coincidiese con una sudestada.

Gualeguay21

× HOLA!