Rectángulo Image

Común unidad

No se puede pedir unidad si primero no se establece una definición de “lo común”. Tomando como punto de partida que lo común es la dimensión espiritual o consciente de cada ciudadano argentino, nos definimos entonces como común-unidad o comunidad. La comunidad es el sustrato que nutre lo espiritual; la espiritualidad se desarrolla no solo en la persona asilada, sino justamente en el marco de la comunidad. Vivir en comunidad es afirmar continuamente lo común y estar unido con el otro más allá de toda clase de diferencia particular. No es estar agrupados o congregados en torno de algo o alguien.

Todos pertenecemos a alguna comunidad de referencia. Es importante recuperar el patrimonio espiritual de todos y que cada uno lo administre y desarrolle haciendo uso de los diferentes caminos posibles.

Hoy en día la conexión entre lo que es y lo que se hace es cada vez más distante, ya que en el medio, y cada vez con mayor presencia, prima la imposición respecto de lo que se tiene que ser. Esta imposición impide reflexionar y hacerse la tres preguntas universales:

¿Quién soy?,

¿De dónde vengo?, y

¿Hacia dónde voy?

Quien pueda hacerse estas preguntas, se reserva un espacio de reflexión consciente respecto de sí mismo. y de esta forma ejercita su dimensión espiritual. De esta manera resguarda su espiritualidad.

Sergio Bergman

× HOLA!