21 abril, 2025 1:57 am
Rectángulo Image

Comunicado de la Policía del 26 de abril

La Jefatura Departamental de Policía de Gualeguay, dependiente de la Jefatura provincial, informa diariamente a nuestra redacción sobre toda la actividad que lleva adelante la fuerza en nuestra localidad.

La Policía de Entre Ríos, a través del área correspondiente a la División Investigaciones, conjuntamente a la Delegacía de Toxicología, de la Jefatura Departamental Gualeguay, continuando con las tareas de inteligencia e investigativas que se practicaban en virtud de un ilícito ocurrido en nuestra ciudad en la primer quincena del mes de abril del año próximo pasado; en la mañana del miércoles 25 del corriente, partió una comisión policial a la vecina Provincia de Buenos Aires, más exactamente a la localidad de Zarate-Campana, donde con conocimiento de las autoridades judiciales en turno, bajo las formalidades respectivas y con colaboración de la DDI de aquella ciudad, procedió a la detención de una persona del sexo masculino, mayor de edad y con domicilio en esa localidad bonaerense.

En aquel entonces, y con conocimiento de la Justicia local, se habían iniciado Actuaciones Preliminares de Oficio, por el delito de ROBO CALIFICADO por el USO de ARMA de FUEGO, con PRIVACION ILEGITIMA de la LIBERTAD, contra autores desconocidos. Mas allá de las primeras diligencias realizadas en el lugar del hecho que ocurrió en el sector norte de la ciudad, más precisamente en jurisdicción de Primera Sección Quintas, sobre Ruta Nacional 12, se llevaron a cabo en el lugar distintas diligencias, entre ellas la correcta preservación del lugar del hecho, donde se practicaron pericias que permitieron obtener importantes vestigios que posteriormente determinarían las presencia de personas extrañas en la finca asaltada, donde cabe mencionar se produjo también la PRIVACION ILEGITIMA DE LA LIBERTAD de quienes resultaron damnificados. Dentro de las pericias realizadas oportunamente es importante mencionar el secuestro de aparatos de telefonía celular, los que fueron sometidos a las pericias de expertos en la materia que formaron parte de la clave fundamental para la individualización de los desconocidos.

En virtud de ello y con un trabajo pormenorizado del levantamiento de aquellas pruebas, se realizaron un par de comisiones policiales en procura de establecer el domicilio de los sospechosos y fue así que el día miércoles, pasado el mediodía, luego de realizar las tareas investigativas en el barrio y las inmediaciones, con colaboración de los funcionarios bonaerenses y con conocimiento de las autoridades judiciales locales y de nuestra ciudad, se procedió a la detención de una persona del sexo masculino que podría tener estrecha relación con el hecho que se investiga, por lo que una vez detenido fue trasladado a nuestra ciudad y alojado en dependencias de la Jefatura central a disposición del Magistrado interviniente, en este caso, el Juzgado de Instrucción Nº: 2 a cargo del Dr. Sebastian Elal Secretaría Dra. Florencia Bascoy, desde donde se había librado el mandamiento judicial que ordenaba la individualización, localización y detención de la persona involucrada en la causa. El episodio que terminó con la aprehensión del sospechoso, se practicó en la vía pública, en la localidad de Campana acceso al Barrio conocido como San Cayetano.

La persistencia y la minuciosidad puesta de manifiesto por los investigadores locales, hizo que el procedimiento haya resultado exitoso y la causa pueda tener un sospechoso, cuando en aquel entonces había resultado victima un vecino de nuestra ciudad.

POLICÍA DE ENTRE RÍOS: 26 de abril de 2.012.

× HOLA!