26 marzo, 2025 11:37 am
Rectángulo Image

Concejo Deliberante: Se dividió el bloque oficialista

Muni Guay

En la mañana de ayer lunes, los hasta ese momento concejales del bloque oficialista “Juntos por Entre Ríos”, Marisol Gómez y Daniel Dal-Bo, ingresaron una nota dirigida al Presidente del Concejo Deliberante, Efraín Martínez Epele, informando su escisión del bloque mencionado y formando un bloque independiente qué se llamará “Juntos por el Desarrollo”. En la misiva detallaron las razones que los motivaron a tomar esta decisión.

Las fricciones entre unos y otros ediles habían trascendido ya hace meses y la escisión era inminente, pues la realidad de la ciudad y el desgobierno imperante se han vuelto indefendibles. Mientras unos son funcionales al Poder Ejecutivo, y eligen su conveniencia, otros son más fieles a la ciudad que los votó.

En este caso se trata de dos concejales que ocuparon sus bancas dentro de “Juntos por el Cambio” por el sector del candidato perdedor Marcelo Meda, mientras que los otros son propios de la Intendente Bogdan y del radical Agustín Turinetto que también perdió la interna.

En ese contexto, los ediles que huyen del oficialismo, al cual acompañaban desde el 10 de diciembre del 2023 como parte de “Juntos por Entre Ríos”, sindican que la separación se debe a que “en numerosas ocasiones” han tenido una visión “diferente sobre los problemas y de cómo brindar soluciones efectivas a corto, mediano y largo plazo de los mismos, los cuales afectan a nuestra ciudad y a la población en su conjunto”.

Según señalan los ediles, a ésto se suma que no se tomaban en cuenta sus opiniones o sugerencias para la resolución de dichas situaciones, mientras que, en un bloque independiente, buscan aportar sus propias soluciones y demandas “para mejorar el funcionamiento del Honorable Concejo Deliberante y trabajar por el bien y el desarrollo de Gualeguay, desde el consenso en pos de un enriquecimiento en conjunto de los proyectos a presentar”.

Por último, señalan en la nota que su objetivo es trabajar de manera transparente y democrática, abriendo su espacio a los demás bloques y concejales para encontrar soluciones consensuadas que beneficien a todos los ciudadanos.

Vale agregar que a partir de este quiebre, el oficialismo pierde la mayoría, y el cuerpo queda conformado por las cuatro bancas del bloque oficialista (Marina Petroff, Mirta Sosa, Sebastián Schauman y Joaquín Ramos Garín), las dos de La Libertad Avanza (María Laura Busquet y Ramiro Astorga), las dos del Justicialismo (Micaela Cevasco y Martín González), y la del errismo (Gabriela Mateucci).

Norman Robson para Gualeguay21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× HOLA!