17 marzo, 2025 2:24 am
Rectángulo Image

Consejos para superar la negatividad


Las actitudes negativas son muy parecidas a una gripe común, esto sólo puede comenzar con un solo empleado, pero pronto todos sentirán los efectos, impactando la moral y el desempeño. Pero, a diferencia del resfrío común, existe una cura.  El entusiasmo y las actitudes positivas pueden propagar una mejora de desempeño rápida e incrementar la productividad!

Qué debemos hacer para superar la negatividad con entusiasmo:
1- Transformar las Barreras en Oportunidades
Aprovechar los comportamientos y actitudes negativas como oportunidades de mejora. Ahora en vez de drenar estos problemas, usted puede mantener su propia actitud positiva controlando sus respuestas. A menudo la negatividad comienza con lo que uno dice de sí mismo de manera negativa, el mensaje toxico da vueltas en nuestra cabeza una y otra vez y oscurece nuestra visión al desgastar nuestra confianza.
2-Remplazar lo Negativo con lo Positivo de Uno Mismo
Los pensamientos negativos lideran las dudas y los fracasos. Busque los mensajes negativos en su propio pensamiento o en el pensamiento y acciones de los demás. Intente revertir lo negativo en positivo. El pensamiento positivo resultará en acciones y resultados positivos.
3-Desarrollar Relaciones Basadas en la Confianza
Utilice actitudes positivas y entusiasmo para desarrollar relaciones. Las actitudes negativas hacen difícil confiar en los demás; y sin confianza no podrá influenciar cambios positivos. Accionar para desarrollar confianza incrementará niveles de confort y fortalecerá las relaciones.
4-Haga que las Personas Piensen de la Misma Manera que Usted
La única manera de ganar una discusión es evitándola.  Cuando se maneja de manera correcta, los desacuerdos y debates son oportunidades para el cambio positivo. Cuando los desacuerdos crecen, muestre respeto por la opinión de los demás. No les diga que están equivocados y trate de ver las cosas desde el punto de vista de la otra persona.
5- Desacuerdo Amable
La clave de la cuestión que todos enfrentamos, “¿Cómo tener un desacuerdo amable y hacer que tus ideas se sigan escuchando?” Mantenga la comunicación abierta intentando ver las cosas de diferentes perspectivas. Tómese un tiempo para pensar, realmente, cómo piensa la otra persona y porque siente de la manera que siente.
Dale Carnegie

× HOLA!