23 julio, 2024 8:57 pm
Rectángulo Image

Continúa la polémica por Paso de Alonso

Mientras que la semana pasada, el caso de la expropiación de Paso de Alonso llegó al éter nacional de la mano de Victor Hugo Morales, entrevistando a la joven prodigio Coti Miranda y luego al Intendente Erro, hoy APF aseguró que sigue la polémica tras la aprobación de un proyecto que declaró la utilidad pública de un predio de 48 hectáreas en el que funcionaba el ex balneario “Paso de Alonso” y que está en manos privadas.

Con Victor Hugo

 

 

 

En un mano a mano con el destacado y prestigioso periodista nacional, la joven prodigio expuso con contundencia el caso que la preocupa dejando boquiabierto a Victor Hugo.

Ante este espacio ganado por la joven gualeya, el Intendente Luis Erro no tardó en contactarse con la producción del programa radial para poder salir al cruce de las declaraciones de Coti.

A continuación se pueden apreciar ambos contactos:

Coti con Victor Hugo: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=FODKwYhSDKM

Luis Erro con Victor Hugo: http://www.youtube.com/watch?v=IDUJIbAHm_g&list=ULIDUJIbAHm_g

Por otro lado, APF informó que días atrás el Concejo Deliberante de Gualeguay declaró de utilidad pública un balneario privado que se encuentra cerrado desde hace 13 años. Se llama “Paso de Alonso” y su propietario murió hace dos años. Se tratan de alrededor de cerca de 50 hectáreas que la Municipalidad quiere expropiar para “generar una nueva propuesta turística”, según se indica en la iniciativa.

El expediente N 109/12, del Frente Justicialista para la Victoria, sancionado como ordenanza, establece la declaración de “interés y utilidad pública al inmueble -Paso de Alonso- a nombre de Rosa Argentina Ahibe y otros”.

El texto -al que accedió APF- establece la necesidad de “fomentar el turismo y contar con un predio en el cual pueda funcionar un balneario y complejo termal” y considera como uno de los ejes fundamentales de la actual gestión comunal darle prioridad al desarrollo turístico.

Entre los considerandos, se destaca que “es vital para motorizar una política en tal sentido contar con un balneario con playas y servicios acordes a la demanda turística en los meses estivales”.

“El inmueble al que se hace referencia, Paso de Alonso, es a criterio del Departamento Ejecutivo Municipal, el lugar indicado para el desarrollo turístico que se pretende. Dicho inmueble, ubicado en la Primera Sección Chacras de Gualeguay, cuenta con una superficie de 40 hectáreas dividida en dos lotes teniendo como ventaja ser lindera de terrenos fiscales”, se indica.

“Los inmuebles en cuestión tienen en la actualidad un valor de un millón de pesos, el pago de la suma que resulte de la expropiación interesada será afrontada por el Municipio, por lo que deberán realizarse las previsiones presupuestarias correspondientes”, se añade luego.

Repudio generalizado

“El dueño del terreno murió hace un par de años, y ahora hay un fideicomiso y los sucesores están en un juicio sucesorio”, dijo el concejal radical Héctor Jaime, al tiempo que señaló que tres de los herederos son menores de edad. Pero advirtió: “Esto no le da potestad al Estado para expropiación”.

“El Intendente de Gualeguay, Luis Erros, dice que el lugar no tiene dueño, cuando no es verdad, tiene nombre y apellido, es de la familia Aschkar”, sostuvo.

Para el Edil, lo que está sucediendo “no se entiende” y dijo que habrá que indagar en “los intereses que hay detrás de todo esto”. Manifestó que esto “sienta un precedente complicado de cara al futuro” y calificó como “grave” lo que está sucediendo.

El Edil aseguró que hay un repudio generalizado por parte de la sociedad a la expropiación, que se realizaron marchas, que ya se juntaron alrededor de siete mil firmas y que hay una joven, Constanza Miranda, de 16 años, que está al frente de la movida contra la expropiación.

Por último, consultado por esta Agencia, Jaime aseveró: “Para que se concrete la expropiación, la Legislatura debe sancionar una ley de expropiación sobre el bien y luego deberá volver al Concejo Deliberante”, explicó Jaime.

Gualeguay21

× HOLA!