Rectángulo Image

Convocan a presentar proyectos culturales

La convocatoria cultural 2011-2012 ya está vigente para la presentación de proyectos, la cual está dirigida a toda persona física y organizaciones en pos de la promoción y el desarrollo socio cultural de la comunidad.

Historia del tren en Entre Ríos, medio ambiente e identidad, e inclusión social para la construcción de la identidad, son los tres ejes temáticos propuestos.

 

La fecha límite de recepción de propuestas es el 15 de noviembre, y los proyectos seleccionados recibirán un aporte de 18 mil pesos

El coordinador del Programa Identidad Entrerriana, Alfredo Ibarrola, confirmó que ya están disponibles las bases para la presentación de proyectos culturales.

Cabe recordar que este espacio surge del convenio oportunamente celebrado entre la Subsecretaría de Cultura del Gobierno de Entre Ríos, y el Consejo Federal de Inversiones (CFI). En años anteriores y hasta la fecha, se ha cumplimentado en el marco del Programa Identidad 170 proyectos con la participación de más de 2.000 trabajadores de la cultura, patrimonio que actualmente traslada de lugar en lugar el Vagón Cultural Itinerante.

Las bases de la nueva convocatoria

Podrán presentar proyectos, todas las personas físicas y organizaciones de la sociedad civil (asociaciones, fundaciones, sociedades de fomento, centros culturales, centros barriales, cooperativas, mutuales, gremios, sindicatos, etc.), cuya actividad de base cultural, esté orientada a la promoción y el desarrollo socio cultural de la comunidad.

En esta oportunidad, se contemplan tres áreas temáticas para la presentación de proyectos. Por un lado, historia del tren en Entre Ríos, en relación al nacimiento y desarrollo de los pueblos situados a la vera del ferrocarril. Asimismo, pueden ser temas relacionados al medio ambiente e identidad – puesta en valor, preservación y concientización.

Por último, se propone la temática de la inclusión social para la construcción de la identidad – derechos humanos (trabajo, educación, salud, justicia) – capacidades diferentes – adultos mayores – niñez – género – pueblos originarios. Gestión cultural. Puesta en funcionamiento de nuevos polos culturales locales. Proyectos de gestión en función de estos polos. Puesta en marcha de proyectos y programaciones.

Fechas y condiciones

La presentación de los proyectos deberá hacerse indefectiblemente por vía postal, y la recepción será hasta el día 15 de noviembre de 2011, de manera impostergable.

Se constituirá un comité evaluador de los proyectos postulantes, cuyos miembros serán designados por el Gobierno de Entre Ríos y el Consejo Federal de Inversiones, siendo su fallo inapelable. Se elegirá al mejor proyecto por departamento, y los mismos deberán ser originales, y representativos de la comunidad de origen.

La convocatoria a la presentación de proyectos para el Programa Identidad Entrerriana 2011-2012, será difundida por los medios de comunicación de la provincia, pudiendo obtenerse las bases a través de Internet, Facebook/ Identidad Entrerriana, Identidadentrerriana.blogspot.com, www.culturaentrerios.gov.ar, y efectuarse las consultas pertinentes a la dirección de correo electrónico proyectosidentidad@hotmail.com, o al teléfono 0343-4840218, de lunes a viernes de 8 a 12.

El 22 de noviembre de 2011 se comunicará formalmente a los presentantes el resultado de la evaluación y selección, para dar el inicio efectivo de las actividades el día 5 de diciembre de 2011 y finalización el día 5 de julio de 2012, no prorrogable.

El Programa Identidad Entrerriana firmará un convenio con cada uno de los responsables de los proyectos seleccionados, los cuales recibirán el aporte de 18.000 pesos por proyecto, para la cumplimentación de los mismos, en tiempo y forma.

APF Digital

× HOLA!